Los Mossos d'Esquadra arrestan a un hombre por apuñalar a una mujer y a su hija en Mataró

  • Ambas han sido hospitalizadas con pronóstico grave.
  • Los hechos se han producido a mediodía en un piso del barrio de La Habana.
  • La policía no descarta que se trate de un nuevo caso de violencia doméstica.
  • 016: teléfono de ayuda contra la violencia machista (no deja rastro en la factura).
Dos agentes de la policía científica llegan al edificio de Mataró donde dos mujeres, madre e hija, han sido apuñaladas.
Dos agentes de la policía científica llegan al edificio de Mataró donde dos mujeres, madre e hija, han sido apuñaladas.
LLUÍS VILARÓ / ACN
Dos agentes de la policía científica llegan al edificio de Mataró donde dos mujeres, madre e hija, han sido apuñaladas.

Los Mossos d'Esquadra han detenido este martes por la mañana en Mataró (Barcelona) un hombre por haber apuñalado a una mujer y a su madre. Ambas han sido hospitalizadas con pronóstico grave, según ha informado la policía catalana.

Los hechos se han producido alrededor de las doce del mediodía cuando los Mossos han sido avisados de una agresión en un domicilio del número 72 de la calle Floridablanca, en el barrio de La Habana de la capital del Maresme. Allí, han detenido al presunto agresor, un vecino de la población de 37 años y de origen marroquí como las víctimas, al que acusan de dos delitos de homicidio en grado de tentativa.

La madre, de 60 años, ha sido evacuada en estado grave al hospital Germans Trias i Pujol de Badalona (Barcelona) y la hija, de 33, ha sido trasladada en un helicóptero medicalizado en estado muy grave al hospital Vall d'Hebron de Barcelona.

El móvil de la agresión podría estar relacionado con una discusión que han mantenido el detenido, pues la hija y el presunto agresor habían sido pareja sentimental, por lo que no se descarta que se trate de un nuevo caso de violencia de género. Al parecer, el detenido y la mujer más joven terminaron su relación hace tres meses, según los familiares.

La víctima más joven vivía en el piso con su hija de ocho años, fruto de otra relación y que en el momento de la agresión estaba en la escuela. En el domicilio también vive el hermano de la joven, de 30 años, que en el momento de la agresión estaba trabajando. La madre de ambos llegó de Marruecos para pasar unos días.

Algunos vecinos han relatado que a media mañana empezaron a oír ruidos y algunos pensaron que estaban haciendo obras, hasta que escucharon el grito de una mujer. Ha sido entonces cuando han visto a la víctima más joven tendida en el balcón mientras el detenido la agredía. Han sido los vecinos quienes han avisado a los Mossos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento