Alertas por frío, nieve o viento en veinticuatro provincias

Veinticuatro provincias se encuentran este martes en alerta por frío, nevadas, lluvias o fenómenos costeros, aunque sólo Málaga presenta riesgo naranja por acumulación de nieve, informa la Agencia de Meteorología (Aemet) en su web.

En Andalucía la alerta naranja (riesgo importante) es por nevadas en Ronda (Málaga) donde se pueden acumular 7 centímetros en cotas entre 700 u 800 metros, y amarilla en Antequera y Axarquía, en cotas entre 600 y 800.

La alerta amarilla por lluvias y por frío afecta al Estrecho y al litoral gaditano. En Melilla la alerta es amarilla por viento del oeste de fuerza 7 y áreas de mar combinada de 3 metros.

En Canarias hay alerta amarilla por vientos del noreste de fuerza 7 en los extremos noroeste y sureste de Gran Canaria y Tenerife, así como en el norte y noroeste de La Gomera y El Hierro.

La alerta es amarilla por acumulación de nieve de 5 centímetros en la Cantabria del Ebro y Liébana.

La alerta amarilla en Galicia es por mar combinada del noroeste de 4 a 5 metros en A Coruña, y por acumulación de hasta 10 centímetros de nieve en la montaña lucense y orensana.

En Asturias se puede acumular 10 centímetros de nieve en la Cordillera, Picos de Europa y zona suroccidental, y por viento del noroeste de fuerza 7 en el litoral occidental.

En Baleares, la alerta amarilla es por lluvias en Mallorca y Menorca.

Alerta por frio en el centro y noreste peninsular

En Aragón, el frío lleva a la región a alerta amarilla por temperaturas que pueden llegar a cuatro grados bajo cero en la Ibérica zaragozana y por debajo de 6 en el Pirineo oscense, así como a Albarracín y Jiloca, Gúdar y Maestrazgo, en Teruel.

Castilla la Mancha sigue en riesgo amarillo por temperaturas mínimas por debajo de 7 grados en la Serranía de Cuenca y las Parameras de Molina y la Serranía de Guadalajara, y por inferiores a 4 grados en Alcaraz, Segura y La Mancha albaceteña.

También amarilla en Castilla León, con temperaturas que pueden llegar a seis grados bajo cero y nieve en las zonas de Ávila, Burgos, León, Segovia, y Soria.

Por frío por debajo de 6 grados en el Pirineo y el valle de Arán en Lleida, y en Madrid se pueden alcanzar los 7 bajo cero en la Sierra.

La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento