Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

Palop, el héroe esperado

Palop, el héroe
El portero del Sevilla, Palop. (REUTERS). (REUTERS)
Ampliar
  • Su gran actuación en la final y su tanto ante el Shaktar hacen de Palop el gran héroe del Sevilla en la UEFA.
  • "Esta competición la recordaré toda mi vida", asegura, emocionado, el portero.
  • En dos años, el guardameta valenciano, se ha convertido en referencia de un Sevilla en auge.

El fútbol sería como una partida de ajedrez en la que se gana o pierde si no fuera por sus héroes. Aquellos que encarnan la quintaesencia de lo extraordinario y sobre los que escribía el griego Homero.

El Sevilla, en su trayecto hacia la conquista de su segunda Copa de la UEFA en Glasgow, ha tenido uno de 33 años bajo palos: Andrés Palop, que en la final dio un gol y paró tres penaltis claves.

Esta UEFA es más de Palop que de cualquier otro jugador: todo el mundo recuerda el gol que marcó al Shaktar Donetsk en el último minuto y que forzó la prórroga que dio vida al Sevilla cuando el equipo español estaba eliminado.

Por eso, Palop era la viva imagen de la felicidad y de la emoción: "Es una competición que la verdad es que la recordaré y la tendré dentro del mí. He dado un gol, he marcado otro y ahora he parado penaltis. La gente me recordaba por el gol que metí al Shakhtar Donest y espero que ahora me recuerden por lo que es un portero, por los penaltis que hoy he parado".

Palop es el único jugador fijo en el esquema de Juande: "Es fundamental", afirma Dani Alves.

El portero valenciano se ha convertido en la referencia de un equipo en auge.

Con el Sevilla, Palop ha encontrado lo que siempre buscó, la consagración (fue elegido mejor jugador de la final): "Agradezco la confianza del míster -Juande Ramos- y al Sevilla FC por darme la oportunidad, porque ahora estoy viviendo el mejor momento de mi carrera".

Goleador

En esta Copa, su protagonismo ha resultado decisivo. Su gol de cabeza en los octavos de final, en Donetsk, hizo lo que pocas veces consigue un portero: clasificar a su equipo en el área contraria.

Hasta ese momento, el equipo de Juande Ramos pasó sin apuros la primera ronda (Atromitos) y accedió a dieciseisavos de final –donde eliminó con facilidad (3-0) al Steaua de Bucarest– al quedar segundo en el grupo C (AZ Alkmaar, Sporting de Braga, Slovan Liberec y Grasshopper).

Tocaba lidiar en octavos con el Shaktar Donetsk, un equipo que venía de Champions.

Los ucranianos arrancaron un empate (2-2) en el Pizjuán y se colocaron con un 2-1 en Donetsk. En el descuento, Palop subió a rematar un córner y acertó a poner el 2-2 que forzó la prórroga. Chevantón se encargó de apuntillar la moral de un Shaktar que por momentos celebró la eliminación del campeón. Homero ya tenía crónica y el Sevilla su pase a cuartos, donde esperaba el Tottenham.

Ante el conjunto inglés se sufrió en la ida con el tanto de Keane, aunque Kanouté y Kerzhakov lograron darle la vuelta a la eliminatoria a falta del choque en Inglaterra.

45 minutos de exhibición

Allí, el Sevilla sentenció con una exhibición en una primera parte que acabó 0-2 para luego dejarse llevar por la relación y acabar empatando. Quedaba Osasuna en semifinales y el hostil ambiente navarro, del que los de Nervión salieron con un 1-0 en contra.

En el Pizjuán fue todo más sencillo y los goles de Renato y Luis Fabiano compraron unos billetes para Glasgow que ya había reservado Palop.

El portero Andrés Palop, que se ha convertido en el héroe de la final de la Copa de la UEFA al detener tres lanzamientos de la tanda de penaltis que le han dado el título al Sevilla frente al Espanyol, reconoció que "esta competición" la recordará toda su vida. , destacó. "Agradezco la confianza del míster -Juande Ramos- y al Sevilla FC por darme la oportunidad, porque ahora estoy viviendo el mejor momento de mi carrera. Hay que disfrutar, pero sin subirse a ninguna nube para que este club y nosotros mismos sigamos creciendo", dijo.

12 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser V.V.
1
Avatar genérico
Dice ser V.V., 17.05.2007 - 09.10h

V.V. es mucho mejor

este es un coñero

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Sandrita
2
Avatar genérico
Dice ser Sandrita, 17.05.2007 - 10.05h

SAN PALOP..........


Si no es por él no habriamos llegado hasta donde lo hemos hecho.

Aunque sigo diciendo que podria a ver pasado de todo.

Y que lo he pasado fatal, cuando vi el marcador 2-2....se me vino todo encima...

Bueno esta noche Fiesta en Sevilla
Y ahora si: Si Si Si de Glasgow a Madrid...!!

Y a los pericos decirles que mucho animo y que tiene merito llegar ahí con uno menos durante tanto tiempo ...

besos a todos

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ismael
3
Avatar genérico
Dice ser ismael, 17.05.2007 - 11.08h

eso de que ha dado un gol y ha marcado otro y ahora ha parado penaltis...

que gol dio?

es curiosidad, a ver si alguien me dice.

salud.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser soledad
4
Avatar genérico
Dice ser soledad, 17.05.2007 - 11.25h

me alegro por Palop y por Sevilla, soy valenciana y del Valencia y cuando se marchó Palop del Valencia lo sentí. Es un chaval que siempre me ha caido bien no como el prepotente de Cañizares, que por su culpa se marchó Palop, y aun tiene la desfachatez de, cuando un dia le preguntaron a Cañizares por Palop, decir, Palop, quien es ese?. Pues decirte Cañizares que Palop ha hecho lo que tu no creo que llegues a hacer nunca, y espero que Aragonés se lo lleve a la selección. Amunt Palop y Amunt Valencia y Sevilla.
Ahora teneis que conseguir la copa del Rey pero primero la liga, si no la gana el Valencia espero que la ganeis vosotros y dejemos a Barcelona y Real Madrid con un palmo de narices.

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Valenciana
5
Avatar genérico
Dice ser Valenciana, 17.05.2007 - 11.30h

soledad, estoy completamente de acuerdo contigo. Palop siempre me pareció un buen portero, desde que estuvo en el Villareal. Como siempre, el Valencia deja escapar las cosas buenas...

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser misevilla...
6
Avatar genérico
Dice ser misevilla..., 17.05.2007 - 11.52h

ismael, dio el primer gol! menudo pase a adriano, con la mano, éte pilló la bola y se fue solo hacia puerta, y marcó.

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
noniná
7
Avatar de noniná
noniná, 17.05.2007 - 11.56h

    el gol que marcó palop fue en la prórroga ante el tottenham... una máquina deportiva

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    8 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser PACO
    8
    Avatar genérico
    Dice ser PACO, 17.05.2007 - 13.13h

    PALOP ES UN FIERA AUNQUE LOS COMENTARISTAS DE A3 ESTUVIERAN TODO EL PARTIDO A FAVOR DEL ESPAÑOL SE LES VIO EL PLUMERO AUPA SEVILLA

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    9 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser soledad
    9
    Avatar genérico
    Dice ser soledad, 17.05.2007 - 13.13h

    he leido en la pagina principal de microsoft msn deportes que han habido 10 equipos en la historia que han conseguido dos finales de uefa consecutiva. Se han olvidado de poner al Valencia C.F. que en las temporadas 61-62 y 62-63 consiguió la copa de ferias que equivalía a lo que hoy es la copa de la Uefa. Señores hay que informarse bien antes de dar una noticia.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    10 Comentario oculto Leer comentario
    sac
    10
    Avatar de sac
    sac, 17.05.2007 - 15.25h

      soledad - #9
      No se contabiliza igual la copa de la UEFA que la de la feria, aunque venga siendo lo mismo por eso separan los records de ambas competiciones.

      Ya no puede recibir valoraciones 0

      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

      Escribir comentario o corrección

      3000 caracteres pendientes

      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

      Código seguridad

      Normas para comentar en 20minutos.es
      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
      • Por favor, céntrate en el tema.
      • Normas y protección de datos