El portero subió a rematar en el último minuto y, esta vez, acertó

  • Palop forzó la prórroga marcando el 2-2 en el último minuto. Al final, 2-3.
  • Luego, un gol de Chevantón metió en los cuartos de UEFA al Sevilla.
  • Así lo vivimos en directo, estadísticas del partido.

El vigente campeón de la UEFA hizo vivir a todos los sevillistas una auténtica película llena de emoción. Lo mejor, como siempre, llegó en el desenlace y hubo final feliz, con un 2-3 en el marcador.

Un gol del portero Andrés Palop en la última jugada abrió la prórroga ante el Shakhtar Donetsk ucraniano y otro de Chevantón les dio el triunfo en un partido que siempre dominó.

No cuajaron las numerosas ocasiones de las que dispuso el Sevilla con Kanouté, Alves y Adriano en la primera parte -tres en los primeros 15 minutos- ante un nulo Shakhtar que sólo asustó en la segunda parte.

Maresca tiraba a los palos, pero el gol se resistió mucho. Luego, el Sevilla lo tuvo todo perdido cuando se pusieron con 2-1 en la recta final. El primer gol lo marcó a cuatro minutos de la reanudación Matuzalem, en una postura acrobática, que sorprendió al hasta ahora inédito Andrés Palop y puso el 1-0.

Maresca logró el empate muy poco después y volvió a meter a su equipo plenamente en la lucha por pasar a la siguiente ronda. Pero Elano, a siete minutos para el final, volvió a adelantar al equipo ucraniano, que se refugiaba al contragolpe.

Y Palop consiguió el imposible

El milagro llegó de la cabeza de Palop, quien en el minuto 94 de partido subió a la desesperada a rematar un córner que sirvió Daniel Alves y puso el 2-2 que igualaba la eliminatoria.

El valenciano permitió a los suyos disputar treinta minutos en los que siguió como dominador de la situación, pero ya con las ideas más perdidas por la falta de fuerzas, algo que no impidió a Chevantón, al borde de que acabara la primera parte de la prórroga, poner el 3-2.

En los últimos quince minutos los sevillistas jugaron con el factor de goles a favor y el Shakhtar con la obligación de hacer dos, lo que ya fue un mundo para los ucranianos.

Juande: "Tuvimos la fortuna que antes nos faltó"

"He felicitado a Palop. Además, le dije antes del partido que le llevara a su hijo el regalo de la eliminatoria, ya que ha estado una semana enfermo en el hospital, y se lo ha llevado además con un gol suyo incluido", desveló el técnico manchego del Sevilla.

"El equipo tuvo que arreglar antes la eliminatoria, pero en el gol de Palop sí que tuvimos la fortuna que antes faltó", dijo el entrenador sevillista.

Ficha técnica:

2 - FC Shakhtar Donetsk: Shust; Gay, Lewandowski, Chygrynskiy, Shevchuk (Rat, m.43); Kucher, Fernandinho, Matuzalem (Duljaj, m.84), Jadson; Bielik (Elano, m.64) y Marica.

3 - Sevilla FC: Palop; Hinkel (Chevantón, m.57) Javi Navarro (Duda, m.81), Escudé, Dragutinovic; Daniel Alves, Poulsen, Maresca, Adriano (Puerta, m.57); Kanouté y Luis Fabiano.

Goles: 1-0, M.49: Matuzalem. 1-1, M.53: Maresca. 2-1, M.83: Elano. 2-2, M.94: Palop. 2-3, M.106+: Chevantón.

Árbitro: Gianluca Paparesta (Italia). Amonestó a los locales Bielik (m.20) y Lewandowski (m.88) y a los visitantes Javi Navarro (m.36), Luis Fabiano (m.41), Dragutinovic (m.91), Poulsen (m.98) y Escudé (m.116).

Incidencias: Estadio Central de Donetsk, que se llenó con unos 30.000 espectadores, entre ellos unos 200 seguidores sevillistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento