La mujer que afirma ser hija del rey Juan Carlos: "Sólo quiero un padre, pero resulta que es rey"

Portada de la revista JetSet, con Ingrid Sartiau y Albert Solá.
Portada de la revista JetSet, con Ingrid Sartiau y Albert Solá.
REVISTA JETSET
Portada de la revista JetSet, con Ingrid Sartiau y Albert Solá.

Ingrid Sartiau, la mujer belga a la que el Tribunal Supremo ha admitido una demanda de paternidad dirigida contra el rey Juan Carlos I, asegura que de prosperar dicha demanda no pedirá dinero "jamás".

En una entrevista en 'La Otra Crónica' en el diario El Mundo, Sartiau sostiene que ese mensaje es el que quiere que llegue a España: "Entiendo perfectamente que la situación económica del país es muy mala y no me gustaría que nadie se piense que yo me quiero aprovechar de lo que pueda suceder. No quiero dinero, sólo quiero un padre y vivir una vida tranquila. Quiero que España me acepte", apostilla en la entrevista.

"Yo no he sabido quién era mi padre durante 40 años. Eso es muy duro", indica esta mujer, que en la actualidad tiene 48 años. Ahora, consciente de que si la demanda sale adelante su vida cambiaría, lo que pide es "conocerlo y poder pasar tiempo juntos, recuperar el tiempo perdido. Tendré un papá".

Según El Mundo, Sartiau reside en la actualidad en Amberes junto a su pareja y dos hijos de un matrimonio anterior. Allí se dedica a la cría de caballos. Sobre su familia, dice que sus hijos "están muy contentos, sobre todo de que por fin sepa quién es mi padre". Ingrid Sartiau trata de restar importancia al hecho de que su padre es rey y ha sido jefe del Estado en España: "Hubiera preferido que mi padre fuera una persona normal, porque entonces todo habría sido mucho más discreto. Me gustaría tener una vida normal y que mis hijos también la tuvieran", comenta, y agrega: "Yo sólo quería un padre, pero resulta que ese padre es un rey. Hubiera preferido una situación normal, discreta, pero ha sido inevitable".

Sartiau también menciona a su madre, Liliane Ghislaine Sartiau, de 82 años, que fue quien aseguró que mantuvo "relaciones sexuales con Juan Carlos sin protección anticonceptiva" en el año 1965, cuando el monarca tenía 31 años, según define la demanda admitida a trámite por el Supremo. "Ahora que todo se sabe, está satisfecha y muy emocionada. Pero debo decir que intento no hablar demasiado con mi madre de este asunto porque tiene 82 años".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento