La Alhambra batió el año pasado su propio récord de visitantes con 2.402.473 viajeros, un 3,78% más que en 2013 y volvió a ser el conjunto monumental más visitado de España . Unas cifras que hacen, según María del Mar Villafranca, directora del Patronato, "que el 2014 sea el mejor año turístico de su historia". Estos datos, además, se dejan notar en la ciudad. No en vano, 1.770.260 de los turistas que acudieron a la Alhambra pasaron al menos una noche en la capital (33.418 más que en 2013).
Sin embargo, mientras que las pernoctaciones del visitante individual (1.214.821 personas) han subido un 2%, las de grupo (555.439) han bajado un 4,8%. Además, los viajeros que acuden a Granada por su cuenta se alojan cada vez más en hostales. Así, esta opción se ha duplicado en 2014, llegando a representar el 15%.
La cifra de turistas en la Alhambra alcanza los 3,1 millones si se le suma las entradas a los festivales de música o los museos. El día de más afluencia fue el 1 de mayo con 9.329 personas y el de menos el 11 de diciembre con 2.212.
Los viajeros son en su mayoría de la Unión Europea (43%), tienen entre 36 y 50 años, estudios universitarios y empleo cualificado. Más del 75% también acude al centro histórico, el Albaicín (74,57%) y la Catedral (61,32%).
En cuanto a otros espacios como el Parque de las Ciencias. Un total de 612.042 personas se acercaron el año pasado al museo. De ellos, 372.139 visitaron el museo, 110.246 el planetario y 120.677 participaron en diversas actividades. En total, las instalaciones recibieron un 10% más de usuarios generando negocio de 24,5 millones de euros anuales en su entorno.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios