Reducir el fracaso escolar, objetivo de los candidatos en Arganda

  • Colegios y aparcamientos, un Samur y transporte público, apuestas de PSOE e IU.
La mediateca de Arganda es uno de sus principales equipamientos.
La mediateca de Arganda es uno de sus principales equipamientos.
La mediateca de Arganda es uno de sus principales equipamientos.

La educación, el transporte y el tráfico son los platos fuertes de la campaña en Arganda del Rey. El PSOE quiere 2.000 nuevas plazas de aparcamiento y una estación de buses interurbanos.

IU pide una nueva parada de metro mejor ubicada, ofrece crear un gran centro de aparcamiento y denuncia el "caos" circulatorio del municipio.

Estamos en el último lugar de la región en calidad de la enseñanza
  La oposición también alerta sobre el déficit educativo de Arganda.

"Estamos en el último lugar de la región en calidad de la enseñanza y somos el peor pueblo en fracaso escolar", dice Libertad Martínez, la candidata de IU.

También considera necesaria la construcción de un centro para adultos, dos colegios públicos y un instituto.

En vivienda, Izquierda Unida promete la edificación de 751 VPO, y enfatiza que no buscan favorecer sólo a la juventud, sino también a personas mayores o solas: "para nuestra desgracia no es sólo un problema de jóvenes".

Más horario extraescolar

María Victoria Moreno (PSOE) ofrece 5.000 viviendas protegidas para los argandeños. Destaca un servicio gratuito de lavado y planchado a domicilio para personas dependientes y mayores, y la creación de un Samur para el municipio

Pensando en los padres, apuesta por una "ampliación del horario extraescolar en los dos colegios públicos de La Poveda", con programas a los que ha bautizado como Los primeros del cole y Juegos y merienda.

Por su parte, el alcalde, Ginés López Rodríguez, del PP, no quiso ofrecer su oferta electoral a los lectores de 20 minutos, por "estar enfrascado en cosas más importantes".

Los tres candidatos

Ginés López Rodríguez (PP)

Es alcalde desde las últimas municipales, en 2003, y presidente local del Partido Popular desde 1990. Antes ocupó varios cargos ejecutivos en la Comunidad de Madrid. Tiene 42 años y es licenciado en Derecho.

María Victoria Moreno (PSOE)

Nacida en 1960,  está casada y tiene un hijo. Hace 23 años que comenzó a trabajar en Arganda del Rey y está empadronada en la localidad desde hace 17. Le gusta leer, pasear, las maquetas, el cine y viajar.

Libertad Martínez (IU)

Hija de emigrantes españoles en Francia, nació en Perpignan hace 40 años, está casada y tiene una hija. Es militante de Izquierda Unida desde su fundación y no es la primera vez que se presenta a la Alcaldía de la localidad.

Arganda del Rey

Población: 45.085 habitantes.

Extensión: 79,7 km2.

Renta per cápita: 29.662 euros anuales.

Presupuesto municipal: 66,5 millones de euros.

Alcalde: Ginés López Rodríguez (PP).

Reparto de escaños:  PP, 11; PSOE, 8; IU, 2.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento