Agilizarán el Registro Civil con tiques y ventanillas

Habrá sala de espera con monitores de información, mostradores y personal para orientar sobre trámites. Ahora las colas empiezan a las 6 de la mañana.

El caos del Registro Civil de Alicante se acabará, o al menos, se corregirá sustancialmente en menos de tres meses, porque el Consell va a instalar en el juzgado un sistema de gestión de colas.

También habilitarán una sala de espera con monitores que indiquen a los alicantinos su turno y el lugar al que deben acudir. Además, remodelarán las dependencias judiciales para que haya ventanillas de atención al público donde coger los tiques.

El objetivo de estas medidas es ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos, que esperan desde las seis de la mañana en las puertas del Palacio de Justicia para tramitar expedientes matrimoniales o de nacionalización de inmigrantes (la mayoría).

La reforma también prevé personal que informe de trámites sencillos a los alicantinos y les evite realizar colas innecesarias.

Además, el Consell va a solicitar al Ministerio de Justicia que cree otro Registro Civil, porque no dan abasto.

En la actualidad, este servicio público «deja a la mitad de alicantinos sin atender», según reconoció ayer la propia magistrada titular, Virtudes López, porque tramita entre 25 y 30 expedientes de nacionalización de inmigrantes al día y entre 15 y 20 más de matrimonios.

Hacen falta 39 juzgados más 

El Consell va a pedir al Gobierno que cree juzgados especializados en violencia contra la mujer en Dénia, Torrevieja, Elda, Alcoi, Benidorm y Elche. También, una nueva instancia penal de la Audiencia y dos juzgados ordinarios más en Alcoi, cuatro en Benidorm, cinco en Dénia (uno de lo penal), otros cinco en Torrevieja, cuatro en Elche, tres en Orihuela, dos en Novelda, y uno en Elda, entre otros.

Dinos @ ) + ... qué mejorarías de la justicia en nuestra provincia. Cuéntanoslo en...

e-mail: nosevendealicante@20minutos.es

Correo: c/Jerusalén, 3, 03001 Alicante o en www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento