Versión impresa

Unas 3.000 personas participan en una 'rave' ilegal en Benagéber, Valencia, desde fin de año

Fiesta 'rave'
Imagen de archivo de una fiesta 'rave'. (ARCHIVO)
  • La Guardia Civil ha establecido un dispositivo de vigilancia y está identificando a los participantes que salen de ella.
  • Al parecer, el organizador no está dispuesto a suspender la fiesta, que durará al menos 48 horas desde la Nochevieja.

Unas 3.000 personas participan en una fiesta 'rave ocupa' ilegal en las inmediaciones del pantano de Benagéber (Valencia), al parecer en el aeródromo, donde la Guardia Civil ha establecido un dispositivo de vigilancia y está identificando a los participantes que salen de ella.

Comenzó el día 1 de enero de 2015 y está previsto que concluya el sábado 3

La Guardia Civil ha localizado al organizador de esta fiesta clandestina dedicada a la música de baile, que comenzó el día 1 de enero y está previsto que concluya el sábado 3, pero, al parecer, no está dispuesto a suspenderla, según ha informado a EFE la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana.

Según el medio local Las Provincias, la mayoría de los participantes proceden del sur de Francia y Cataluña.

Al ser complicado el desalojo de tantas personas, los agentes permanecen en el lugar y se ocupan de no dejar entrar a más personas, así como de identificar a los que salen de la fiesta.

Las fuentes han señalado que la convocatoria de la fiesta 'rave', de la que se tuvo conocimiento ayer día 1 de enero, puede haberse realizado por las redes sociales.

Por el momento no se han registrado denuncias relacionadas con esta actividad, que se celebra en las inmediaciones del pantano de Benagéber.

El organizador de la fiesta se enfrenta a una sanción administrativa por la convocatoria y celebración de una fiesta de estas características.

Consulta aquí más noticias de Valencia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2338785/0/miles-personas/rave-ilegal/guardia-civil-valencia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios