Nos espera una Liga con más en tensión aún

Hacía ya muchos años que no se vivía un final de Liga tan intenso como éste, con varios equipos luchando claramente por el título. Desde la temporada 2001/02 no había en la 34ª jornada cuatro equipos luchando por la Liga.

El empate del Barça ante el Betis ha dado el liderato al Madrid y las pasiones se han desatado del todo, si no lo estaban ya.

Pero ambos están empatados a puntos (66) y quedan cuatro jornadas. En la clasificación tampoco hay que olvidar al Sevilla (64 puntos) y, aunque con menos opciones, al Valencia (62) porque hay aún 12 puntos en juego.

Quien menos ‘pinche’ o quien más gane puede ser campeón. Si hace semanas el Barça era el favorito, pese a que muchos apostaban por el Madrid (ver resultados de encuesta), ahora la mayoría da el título a los blancos.

Lo dicen los lectores de 20minutos.es en la encuesta abierta donde puedes participar. A primera hora de la mañana de hoy, más del 50% apostaban por el Real Madrid. Pero no todos, el Barça estaba entorno al 36%.

Mucha emoción para las próximas jornadas

- Jornada 35ª:

Recreativo-Real Madrid (sábado, 19.00)

Atlético-Barcelona (domingo, 21.00)

Deportivo-Sevilla (domingo, 17.00)

Mallorca-Valencia (sábado, 20.00)

- Jornada 36ª:

Real Madrid-Deportivo

Barcelona-Getafe

Sevilla-Zaragoza

Valencia-Villarreal

- Jornada 37ª:

Zaragoza-Real Madrid

Barcelona-Espanyol

Mallorca-Sevilla

Levante-Valencia

- Jornada 38ª:

Real Madrid-Mallorca

Nàstic-Barcelona

Sevilla-Villarreal

Valencia-Real Sociedad

A la vista del calendario, para todos parece difícil. Pero la próxima jornada, aún puede haber más presión para los azulgrana. Volverán a jugar el domingo, ante un Atlético de Madrid que se juega Europa, sabiendo el resultado del Real Madrid, que lo hace el sábado, y el Sevilla, que disputa a las 17.00 su partido.

El Barça además tiene que recibir al Getafe, con el que recordará la humillación recibida en Copa, y jugará dos derbis catalanes, aunque en su última visita, al Nàstic, se presume fácil.

El Real Madrid tiene que visitar La Romareda, quizá su duelo más complicado.

También el Sevilla jugará, como el Madrid, ante Mallorca, Zaragoza y Deportivo. Y además tiene que disputar la final de la Copa de la UEFA este miércoles. El duelo en el Ono Estadi (penúltima jornada) se antoja difícil.

Otras pinceladas sobre la Liga

El Real Madrid lleva cuatro partidos seguidos ganando. La moral está por las nubes tras la remontada ante el Espanyol y alcanzar un liderato con el que les costó soñar y llegar. Desde octubre de 2005 no eran líderes. Los blancos se han acostumbrado esta temporada a remontar partidos.

La clave para Capello ha sido conservar puntos en casa, antes los perdían con demasiada asiduidad. Y ha ganado a rivales directos: Valencia y Sevilla.

El Barcelona parece haberse fundido, pero en el equipo tienen aún mucha fe, al menos de cara al público, pese a las críticas. No han podido con la presión, pero ahora la tiene el Madrid. Los azulgrana están enrabietados.

Tras el fracaso de Copa ante el Getafe cuestionan a Rijkaard y hablan de "fin de un ciclo", pero siguen aspirando a todo en la Liga. La afición les ha pitado y hay muchos nervios.

En el Sevilla hace ya meses que se esperaba un bajón, pero las rotaciones de Juande Ramos han surtido efecto y ahora es el único equipo que lucha por tres títulos esta temporada. Se ha comprobado que dos puntos no son nada en este final de Liga.

El Valencia necesitaría casi ganarlo todo y esperar el ‘pinchazo’ de tres equipos, algo casi imposible.

¿Y en caso de empate?

Si Madrid y Barça quedaran empatados a puntos, la Liga sería para los blancos. Tal y como está ahora la tabla. En caso de triple empate también sale beneficiado el Real Madrid, pues ahí se contabilizan los puntos conseguidos en los duelos entre los tres equipos.

Sólo si el Real Madrid queda empatado con el Sevilla, serían los hispalenses quienes se alzarían con el título por la diferencia de goles, algo que puede cambiar en el futuro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento