PNV critica las "tretas" de PSE de Barakaldo para desviar la atención del "comportamiento antidemocrático" del alcalde

El PNV de Barakaldo (Bizkaia) ha lamentado las "tretas" del Gobierno municipal del PSE para "desviar la atención sobre el comportamiento antidemocrático" del alcalde, Alfonso García.

El PNV de Barakaldo (Bizkaia) ha lamentado las "tretas" del Gobierno municipal del PSE para "desviar la atención sobre el comportamiento antidemocrático" del alcalde, Alfonso García.

Según ha denunciado la portavoz jeltzale, Amaia del Campo, en "un intento desesperado por intentar desviar la atención al pleno extraordinario convocado por la oposición para denunciar la actitud antidemocrática de Alfonso García", el PSE "convocó ayer un pleno para hoy con la disculpa de tratar urgentemente algunos aspectos de la futura Ley Municipal que ha de aprobarse en el Parlamento vasco".

Todos los partidos de la oposición han votado en contra de la "supuesta urgencia, dejando en evidencia que no existían motivos para la misma, ya que los trámites para la aprobación de la mencionada Ley, ni siquiera han dado comienzo y se está ante un anteproyecto que, por cierto, recoge la propuesta de EUDEL, en la que por cierto está representado el PSE de Barakaldo", ha indicado.

"¿Dónde queda la supuesta urgencia que alega el PSE? En ningún sitio. El PSE no quería en realidad hablar de la Ley Municipal, sino de que en Barakaldo todo va bien y que todos deberían copiarnos. Pero, tal y como le hemos recordado, las cosas no van bien alcalde", ha añadido del Campo.

La portavoz jeltzale ha asegurado que, en Barakaldo, se ha producido "un grave ataque a la democracia, ya que se impide a la oposición que pueda hablar y pedir explicaciones de cómo ha gastado los más de 9 millones de euros de los que alerta el interventor municipal". "Ese es el verdadero debate, y por eso el alcalde se ha sacado de la chistera este falso debate", ha criticado.

"Si quiere que hablemos de la Ley Municipal, perfecto, que el PSE presente una moción y la traiga al pleno cuando toque, como las que presentamos los demás partidos", ha recomendado la portavoz jeltzale.

Del Campo ha pedido al alcalde que "no se escude en urgencias que no existen para huir del debate del pleno extraordinario que hemos solicitado todos los partidos de la oposición para hablar de lo que pasa en nuestro pueblo, del déficit democrática en el que está incurriendo nuestro Ayuntamiento por sus decisiones". "Eso sí que es urgente, alcalde, urgente, serio y grave", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento