Detienen en Jaca al 'atracador del once', un maniático que asaltaba comercios cada 11 días

  • El hombre, que ya ha ingresado en prisión, comenzó atracando una panadería el pasado 10 de noviembre y se hizo entonces con un botín de 600 euros.
  • A los 11 días tuvo lugar el segundo atraco, a otra panadería, y otros 11 días después el tercero, a una peluquería.
  • El arrestado elegía establecimientos en los que a última hora de la tarde sólo hubiera una mujer como dependienta y después huía a pie.
Momento de la detención del conocido como 'atracador del once', un maniático de los dígitos que asaltaba comercios cada 11 días.
Momento de la detención del conocido como 'atracador del once', un maniático de los dígitos que asaltaba comercios cada 11 días.
POLICÍA NACIONAL
Momento de la detención del conocido como 'atracador del once', un maniático de los dígitos que asaltaba comercios cada 11 días.

La Policía Nacional ha detenido este martes en Jaca (Huesca) al conocido como 'atracador del once', un hombre maniático de los dígitos y de las fechas que se dedicaba a tracar establecimientos comerciales cada 11 días. El detenido ya ha ingresado en prisión.

El hombre, de 58 años y vecino de Jaca, comenzó su acción delictiva el pasado 10 de noviembre tras asaltar una panadería a la hora del cierre. El delincuente, que ocultaba su rostro con unas gafas de sol y un gorro de lana y portaba un cuchillo de grandes dimensiones, se hizo con un botín de 600 euros en ese primer atraco.

A los 11 días tuvo lugar el segundo atraco, a otra panadería, y otros 11 días después el tercero, a una peluquería, cometiendo estos atracos con el mismo modus operandi, según la Policía.

El arrestado elegía establecimientos en los que a última hora de la tarde sólo hubiera una mujer como dependienta y después huía a pie. En las primeras pesquisas, los investigadores se centraron en localizar y detener al presunto autor de los hechos.

De este modo, conociendo los horarios de apertura y cierre así como el tipo de negocios donde la dependienta fuera una mujer y estuviera sola, se estableció un complejo dispositivo policial con más de 50 agentes.

Fue así como se logró detener al autor, tras el cuarto atraco, con un botín de 500 euros y un cuchillo oculto en una bolsa momentos después del último ilícito y cuando escapaba a la carrera, describe la Policía en un comunicado. En esta ocasión no cometió el robo según sus preferencias, previsiblemente ante el despliegue policial en la ciudad, sino que un día después de los 11 días, decidió actuar en una tienda de golosinas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento