Evacúan el ministerio de Asuntos Exteriores de Australia por un "paquete sospechoso"

Unos policías inspeccionan la zona cercana al Lindt Chocolate Cafe.
Unos policías inspeccionan la zona cercana al Lindt Chocolate Cafe.
DEAN LEWINS / EFE
Unos policías inspeccionan la zona cercana al Lindt Chocolate Cafe.

Las autoridades de Australia han evacuado este martes el ministerio de Asuntos Exteriores y Comercio, situado en Camberra, debido a un paquete inicialmente "sospechoso" encontrado en la cantina del edificio gubernamental, según fuentes policiales.

Un equipo de artificieros se ha desplazado hasta las instalaciones para examinar una mochila abandonada y tras hacerlo, ha indicado en su cuenta de Twitter que no era "sospechosa" de albergar en su interior un artefacto explosivo.

Los trabajadores habían sido evacuados como "medida de precaución", mientras que el área acordonada, así como varias carreteras de la capital australiana, habían sido cerradas al tráfico.

Las autoridades australianas se encuentran en alerta tras el secuestro de 17 ciudadanos este lunes en una cafetería de Sídney que concluyó con la muerte de tres personas, dos rehenes y el secuestrador, y seis heridos, tres de ellos por bala.

Tras 17 horas de secuestro, la policía entró en el local al supuestamente escuchar unos disparos y abatió al secuestrador, aunque apenas ha ofrecido detalles de lo ocurrido en el interior del Lindt Chocolate Cafe.

Los oficiales identificaron al secuestrador como Man Haron Monis, un radical iraní que llegó a Australia en 1996 y a quien le fue concedido asilo político.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento