Versión impresa

Cada 4 minutos hay un accidente de trabajo en la comunidad

Los accidentes laborales han descendido, pero su frecuencia es todavía preocupante. El año pasado se registraron en la comunidad un total de 136.167 siniestros de trabajo, según los datos que reveló ayer el consejero de Empleo y Mujer, Juan José Güemes.

Aunque la cifra ha descendido un 7,8% (en 2003 hubo 146.700 accidentes), los datos arrojan un promedio muy negativo: cada día ocurren una media de 373 siniestros; es decir, uno cada cuatro minutos.

Menos muertos

En estos accidentes fallecieron 155 trabajadores, un 8,82% menos que el año anterior, cuando murieron 170.  También bajaron, un 29,52%, los siniestros graves, que pasaron de ser 1.653 a 1.165.
En cuanto a los accidentes mortales, Güemes señaló que han experimentado una disminución en todos los sectores, excepto en los servicios, donde se ha pasado de 54 a 69 accidentes.
En los tres próximos años, la Comunidad invertirá 82 millones de euros en campañas de prevención dirigidas a empresarios y trabajadores.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/232/0/accidentelaboal/comunidadmadrid/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios