Botella instala 55 cámaras en Azca para controlar el botellón y los bares de copas

Zona comercial y de ocio del complejo de oficinas Azca.
Zona comercial y de ocio del complejo de oficinas Azca.
JORGE PARÍS
Zona comercial y de ocio del complejo de oficinas Azca.

El complejo empresarial y de ocio Azca, junto al Santiago Bernabéu, contará a principios del año que viene con 55 cámaras de seguridad mediante las que la Policía Municipal intentará controlar el botellón y los incidentes que se origen a las puertas y en el entorno de los bares de copas de la zona.

El dispositivo entrará en funcionamiento entre enero y marzo, una vez que el proyecto ha recibido el informe favorable de la Comisión de Videovigilancia y la autorización de la Delegación del Gobierno.

Las cámaras cubrirán el área delimitada por las calles de Orense, General Perón, Paseo de la Castellana y Raimundo Fernández-Villaverde, prácticamente el mismo espacio que acaba de ser declarado Zona de Protección Acústica Especial (ZPAE) por el Ayuntamiento, lo que implica horarios de cierre limitados, la prohibición de abrir nuevos locales y medidas complementarias para evitar el ruido provocado por el ocio nocturno.

La videovigilancia de AZCA se integrará en el Sistema de Centralización de Vídeo del Ayuntamiento (CISEVI) y será gestionada por la Policía Municipal. Los puntos de control estarán en el Centro de Control de Alumbrado de Azca y otro en la calle Albarracín.

Cámaras en Gran Vía

Lo que por el momento queda aplazado es la colocación de visores en el tramo de Gran Vía que va desde Callao hasta la Plaza de España. El Consistorio pidió permiso a la Delegación del Gobierno para desplegarlas allí, en el inicio de la calle de Princesa, la Plaza de Santo Domingo, la de las Descalzas y los paseo comerciales de Preciados, El Carmen y Arenal. La Delegación ha confirmado a 20minutos que el expediente tuvo un examen positivo, pero el Área de Seguridad no ha puesto en marcha el plan, a pesar de que se comprometió a hacerlo antes de final de año.

La Policía Municipal vigila ya con 147 dispositivos el entorno de la Plaza Mayor, la calle Montera y adyacentes, los alrededores de Ballesta, los barrios de Lavapiés y La Latina, y el museo al aire libre de Eduardo Dato. A todas ellas se añaden las 177 cámaras municipales de tráfico que enfocan las grandes arterias de la capital y los 280 dispositivos de la Dirección General de Tráfico repartidos por las carreteras de la región.

El CISEVI dispone, asimismo, de sistemas de retroproyección de imágenes que pueden ser visionadas en los distintos interfaces disponibles, consolas de operación, Video Wall o terminales móviles, a petición del operativo policial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento