Versión impresa

Carlinhos Brown en la Riviera: De lo que nos queda por soñar

Carlinhos Brown
Carlinhos Brown
Ampliar
  • El músico brasileño más versátil se aleja de las multitudes del carnaval para presentar su nuevo álbum.
  •  Sala La Riviera. Paseo Bajo de la Virgen, s/n. 21.00 h. 16,50 euros.
Llega del continente americano con un bebé de un mes en brazos. Carlinhos Brown publicó su último trabajo el pasado 10 de abril y ahora aterriza en Madrid para presentarlo en directo.

 

A gente ainda nao sonhou (La gente aún no ha soñado) es una vuelta a la época de Tribalistas. Brown, Marisa Monte y Arnaldo Antunes, los compañeros de grupo, incluso han compuesto juntos dos canciones del álbum.

Carlinhos Brown  ha producido el disco, firma todos los temas, ha diseñado el arte del álbum y toca la mayoría de los instrumentos
Pero, al mismo tiempo, es más Carlinhos Brown que nunca: él ha producido el disco, firma todos los temas, ha diseñado el arte del álbum y toca la mayoría de los instrumentos.

De este artista polifacético se puede esperar cualquier cosa; sólo en su música cabe la mezcla de percusiones brasileñas y electrónica, sólo él es capaz de aunar el reggae más dinámico con el funk.

Carlinhos Brown se baja del Camarote Andante desde el que llevó el carnaval a medio mundo y nos muestra su lado más íntimo. Llega el Carlinhos acústico y terrenal.

  • Sala La Riviera. Paseo Bajo de la Virgen, s/n. 21.00 h. 16,50 euros.

Un trabajador de la percusión

Antônio Carlos Santos de Freitas nació en Salvador de Bahía en 1962. De piel y ojos negros, se crió en el ambiente mestizo de la comunidad de Candeal Pequeño. Nunca consiguió dominar un oficio, pero de Osvaldo Alves aprendió a "trabajar con música".

Su heterónimo, Carlinhos Brown, se inspira en Box Brown, un negro que huyó de la esclavitud dentro de una caja.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/231282/0/Carlinhos/Brown/multitudes/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios