Julián Muñoz, en buen estado tras su segunda jornada de huelga de hambre

  • Se desconocen los motivos de su huelga de hambre.
  • Se baraja la posibilidad de que tenga que ver con el rechazo de su puesta en libertad condicional por motivos de salud.
  • Le mantendrán vigilado para que su vida no corra peligro.

El ex alcalde de Marbella Julián Muñoz, ingresado en la prisión de Jaén por su presunta implicación en la trama de corrupción de Marbella , se encontraba en "buen estado" cuando se cumplía su segunda jornada de huelga de hambre , según informaron el sábado fuentes penitenciarias.

Julián Muñoz rellenó el viernes una instancia dirigida a Instituciones Penitenciarias en la que comunicaba su decisión de iniciar una huelga de hambre indefinida, aunque no especificaba en su escrito los motivos que le han llevado a tomar esta iniciativa.

Tal y como ocurre con el resto de presos que se ponen en huelga de hambre, Julián Muñoz será sometido diariamente a un control de sus constantes vitales para evitar que su vida corra peligro.

Las mismas fuentes indicaron que desconocen cuáles son los motivos que han llevado al ex alcalde a tomar esta decisión, pero señalaron que con anterioridad a la detención de su pareja sentimental, Isabel Pantoja, ya había barajado esta iniciativa para protestar por la situación en la que se encuentra después de que se haya rechazado su puesta en libertad condicional por motivos de salud.

Isabel Pantoja fue detenida el miércoles por la noche y quedó en libertad el jueves bajo el pago de una fianza de 90.000 euros, imputada de delitos contra la Hacienda Pública y blanqueo de capitales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento