El BNG condena la "gestión corrupta" del PP de Ourense en "interés de empresas amigas" para "tener el control"

AGE asegura que el PP se financia "irregularmente" desde los años 80 y espera un "cambio de régimen", porque el actual está en "descomposición"
El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, en declaraciones a los medios
El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, en declaraciones a los medios
EUROPA PRESS
El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, en declaraciones a los medios

El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, ha condenado la "gestión corrupta" del PP de Ourense, ya que sostiene que éste "gestiona" en "interés de empresas amigas" para "tener el control" de toda la provincia.

"Obviamente, creo que en Ourense se está destapando una forma de gobernar que, durante años, llevamos denunciando desde el BNG", ha precisado Vence —antes de comenzar la manifestación contra la privatización de los montes vecinales— en relación a la sospecha de la titular del Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo e instructora de la Operación Pokémon, Pilar de Lara.

Y es que ésta sospecha que el PP de Ourense se habría podido financiar "ilícitamente" a través de un "elaborado" sistema de facturación "falsa y ficticia", "utilizando" para ello "al menos" a dos empresas: la agencia de publicidad Planos y Telemiño, televisión del Grupo La Región.

Por todo ello, el portavoz nacional del BNG ha denunciado la "estrategia de dominio corrupto" del PP en la provincia de Ourense. "Que sigue en marcha en este momento", ha zanjado Vence.

"dinero de los contrabandistas"

Por su parte, el portavoz de AGE, Xosé Manuel Beiras, ha asegurado —también antes de comenzar dicha manifestación— que el PP se financia "irregularmente" y en "dinero negro" desde los años 80. "Cuando era Alianza Popular", ha matizado.

Y es que sostiene que los populares estaban financiados por "el dinero de los contrabandistas". "No había más que preguntar en todo O Salnés, por ejemplo", ha subrayado, justo antes de remarcar que, después, "esos contrabandistas se convirtieron en narcotraficantes".

"Y de ahí viene el episodio del señor Núñez con el famoso Marcial Dorado, al que se le echó tierra encima", ha destacado. Por ello, ha concluido que el PP está "podrido" desde hace "30 años".

"Ya estaba podrido por aquel entonces, ahora empieza a salir la podredumbre", ha sentenciado el portavoz de AGE, quien sostiene que el régimen político se encuentra en "descomposición".

"Confiemos en que esto permita que los ciudadanos, definitivamente, tomen conciencia de que estamos en manos de delincuentes", ha resaltado Beiras, al tiempo que espera por un "cambio de régimen". "Que hace falta", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento