La nueva estación de buses abrirá el lunes con sólo tres empresas

Las instalaciones de la Intermodal de Delicias acogerán a todas las compañías de Zaragoza, que se incorporarán de forma gradual.
En las nuevas instalaciones todavía se están dando los últimos retoques para abrir el próximo lunes.(B. Carbó)
En las nuevas instalaciones todavía se están dando los últimos retoques para abrir el próximo lunes.(B. Carbó)
En las nuevas instalaciones todavía se están dando los últimos retoques para abrir el próximo lunes.(B. Carbó)
La nueva estación única de autobuses, que en el futuro reunirá a todos los operadores de transporte interurbano por carretera de Zaragoza, abrirá finalmente el próximo lunes en la Intermodal de Delicias.

Después de cuatro años de espera (la Intermodal se estrenó en 2003), las nuevas instalaciones se inaugurarán con sólo tres empresas y un largo calendario de varios meses por delante para que se vayan incorporando las demás empresas que trabajan en la capital aragoneas.

Autobuses Jiménez, Cinco Villas y Saiz Tours serán los primeros operadores en instalarse en la nueva estación. Los primeros beneficiarios serán los viajeros que se desplacen a Teruel, Valencia y Murcia; Logroño y Burgos; los municipios de Cinco Villas; y Rumanía.

Las nuevas infraestructuras cuentan con varias zonas de espera y con unas gigantescas pantallas para informar a los viajeros de las salidas y las llegadas. En total, hay 40 dársenas para los autobuses.

Hasta 25 compañías

Una vez desplazadas las tres primeras compañías de autobuses, el resto (hasta las 25 que operan en Zaragoza) se irán incorporando de forma gradual, comenzando por las de largo recorrido.

Está previsto que los autocares que conectan con Madrid, Barcelona y Salou se incorporen a partir del 19 de julio. En total, la nueva estación única de autobuses moverá a más de ocho millones de viajeros al año.

El día 28 de mayo se trasladará Automóviles Zaragoza (Calatayud) y el resto de empresas de ámbito aragonés lo harán de forma paulatina. El objetivo es que a finales de julio se hayan movido la mayoría de ellas. Los autobuses contarán además con un desvío (en principio provisional) para acceder directamente a la AP-68 y no saturar las vías ceranas. Los últimos arreglos de la estación han costado 2,5 millones.

Paradas en otras zonas

Los autobuses de corto y medio recorrido (los que hacen servicios regionales) tendrán también paradas en otras zonas de la ciudad además de la estación Intermodal. Muchas de ellas seguirán parando en los Enlaces y en la zona de los hospitales. También solicitarán tener una parada en el futuro intercambiador que se construirá en la zona de El Portillo. El objetivo es que los viajeros no tengan que desplazarse desde la Intermodal hasta su destino dentro de la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento