Los pétalos como única arma

Un total de 12 carrozas desfilarán mañana por el centro de Vigo para celebrar la tercera edición de la batalla de flores, ambientada en el mundo marino.
Un momento de la pasada edición de esta popular batalla.
Un momento de la pasada edición de esta popular batalla.
Un momento de la pasada edición de esta popular batalla.
Por tercer año consecutivo, las flores llenarán este fin de semana las calles del centro de Vigo en una particular guerra.Un total de 12 carrozas desfilarán para celebrar esta nueva batalla de flores, una tradición popular recuperada recientemente que estará ambientada en el mundo marino y que organiza la Concellería de Festas e Animación Sociocultural con la colaboración de la Federación de Peñas Recreativas El Olivo y la Agrupación de Centros Deportivos e Culturais.

En el desfile participarán diversos grupos de animación bajo las siguientes temáticas: el rey de los mares, buscando a Nemo, calamares gigantes, grupo de animación Fundación Igualarte, tiburones gigantes, peces tropicales y de colores, medusas o animación a la invasión pirata, entre otros.

Durante el recorrido se lanzarán 50.000 serpentinas y se repartirán otras tantas entre el público asistente. Asimismo, se instalarán 110 baterías de confeti que serán disparadas al paso de las carrozas, aunque cada una de ellas contará también con su propio cañón para inundar todavía más de fiesta y de color las calles de Vigo. El recorrido se iniciará a las 19.00 horas en la calle García Barbón, desde Serafín Avendaño. La celebración será amenizada, además, por tres charangas y varios grupos de animación de calle, que irán caracterizados.

* Saldrá a las 19.00 horas desde García Barbón, a la altura de Serafín Avendaño, y discurrirá por Policarpo Sanz hasta finalizar su recorrido en la Porta do Sol. Gratis.

Popular y muy arraigada

La batalla de flores fue una fiesta popular muy arraigada en la sociedad viguesa durante buena parte del siglo XX, siendo el evento más multitudinario después de la procesión del Cristo da Victoria. El Concello la rescató en 2005 para recuperar la memoria histórica de la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento