Heredera de las esencias

El Concurso Nacional de Arte Flamenco llega esta semana a la recta final con conciertos como el de Carmen Linares y la última fase del certamen.
La cantaora Carmen Linares es heredera del cante jondo de La Niña de los Peines (Archivo).
La cantaora Carmen Linares es heredera del cante jondo de La Niña de los Peines (Archivo).
La cantaora Carmen Linares es heredera del cante jondo de La Niña de los Peines (Archivo).
La cantaora Carmen Linares ofrecerá una noche de cante, baile y toque en su espectáculo De aire y madera, que podrá verse hoy en el marco del XVIII Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba.El montaje es flamenco puro, en esencia, y ha contado con la dirección escénica de Pepa Gamboa, con las guitarras de Juan Carlos Romero y Paco Cruzado, el baile de Ana María y las palmas de Javier González.

Carmen Linares está considerada la cantaora indiscutible y por excelencia del panorama actual; clásica y moderna a la vez, cuya personalidad se ha forjado sobre la base del aprendizaje de los viejos maestros, pero también por una constante evolución de su sonido.

La cantaora ha demostrado que su oficio no es una mera labor repetitiva y siempre ha buscado nuevos caminos para el flamenco, como demuestran sus colaboraciones con la Orquesta Filarmónica de Nueva York y sus actuaciones en teatro, junto a Irene Papas o Lola Herrera, en cine o junto al grupo portugués Ala Dos Namorados.

* Gran Teatro. Hoy, a las 21.00 horas. Precio: de 5 a 18 euros.

Fase final del concurso

Del 6 al 9 de mayo será la fase de opción a premio del Concurso Nacional de Arte Flamenco. Los finalistas que hayan llegado a estas alturas del certamen tendrán aquí su última oportunidad para alzarse con el premio. La ceremonia de entrega de galardones tendrá lugar el 12 de mayo en el Gran Teatro (7 euros).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento