ANV tiene hasta las 20.00 horas para presentar sus alegaciones ante el Supremo

El Tribunal Supremo (TS) acordó ayer por la noche admitir a trámite las demandas de la Abogacía y de la Fiscalía del Estado contra casi la mitad de las candidaturas presentadas por Acción Nacionalista Vasca (ANV) y dio de plazo hastalas 20.00 horas de hoy para que los representantes de este partido efectúen sus alegaciones.

Así lo acordó en sendas providencias la llamada "Sala del 61" del alto tribunal que, además, decide incoar diligencias para ver si afecta la petición de los servicios jurídicos del Estado de que no se entregue copia del censo electoral a este partido.

No se les facilitará el censo

Ayer por la mañana, la sala especial decidió en un auto que no se facilite el censo electoral a las candidaturas de las agrupaciones electorales Abertzale Sozialistak (AS) también impugnadas por la Fiscalía y por el Gobierno por su presunta relación con ETA-Batasuna.

Los representantes de estas agrupaciones electorales tienen de plazo hasta las 18.00 horas de hoy para presentar sus alegaciones.

Por su parte, el TS debe resolver las demandas de impugnación contra las candidaturas de AS y ANV antes de la medianoche del sábado.

Pamplona, queda fuera

El Gobierno ha decidido impugnar 122 de las 256 candidaturas que Acción Nacionalista Vasca (ANV) ha presentado en Euskadi y Navarra a través de la abogacía del Estado, entre ellas las de Bilbao y San Sebastián, pero no las de Vitoria y Pamplona.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado -que actúa de forma independiente a las impugnaciones efectuadas por el Gobierno- ha fijado su atención en 110 candidaturas.

Este órgano ha "salvado" también la lista que esta formación presenta en la capital navarra, aunque impugnó las correspondientes a las tres capitales vascas, incluida la alavesa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento