Coches usados que están como nuevos

La feria del vehículo de ocasión, Feriauto, abrió ayer sus puertas. Un mercado que, en Valladolid, mueve 25.000 turismos al año.
Cada año se compran y venden alrededor de 25.000 coches de segunda mano en Valladolid, el 50% de ellos, debido al contacto entre particulares y la otra mitad con la mediación de los profesionales del sector.Los vendedores de vehículos de ocasión de Valladolid abrieron ayer las puertas de la XII edición de Feriauto, que se celebra en la Feria de Muestras, y donde se puede buscar, comparar y encontrar el coche deseado entre alrededor de 500 modelos de diferentes marcas.

Hay turismos desde 7.000 euros y coches de importación de las gamas más altas que sobrepasan los 40.000, eso sí, se pueden financiar.

Cuestión de confianza

Aunque no todos reflejan su precio y hay que preguntar al vendedor, sí están perfectamente visibles tanto el kilometraje como el año de primera matriculación y otros datos técnicos del vehículo que ayudan a decidirse.

«Los nueve expositores que participan en la muestra tienen demostrada su profesionalidad, lo que supone una garantía añadida a la confianza que de por sí va ganado el sector, ya que cada vez se vende más segunda mano», aseguran los organizadores. La experiencia de ediciones pasadas hace pensar que se venderán el 25% de los vehículos, además de los tratos que se cierran en los días posteriores a la feria, que a muchos les facilita la tarea de comparar sin darse grandes paseos.

Feriauto termina el domingo y puede visitarse de 10.30 a 14.00 h y de 16.30 a 21.00 h. Cuesta 2,50 euros.

Opiniones de primera mano

Juan Antonio Sánchez. Presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor.

«Ya se venden tantos coches usados como nuevos. Y eso es porque cada día hay mejores profesionales que ofrecen una garantía de lo que se compra».

Julián Ruiz. Presidente de la Asociación Provincial de Vendedores de Vehículos de Ocasión.

«Feriauto evoluciona con el propio mercado y cada año hay coches más modernos. Recomendamos fijarse bien, elegir pausadamente acorde a las necesidades y meditar la compra».

Carlos Rojo. Vendedor de Villamotor.

«Hay coches de importación caros y turismos por menos de 12.000 euros. La información y la garantía son sinónimo de confianza. Ahora, por el mismo precio de un coche nuevo se consiguen mejores prestaciones, equipamiento y motores».

Ismael Valdivielso. Visitante a Feriauto.

«A mí me atrae la gama alta porque es donde se puede conseguir un mayor ahorro. Hay buenos coches, devaluados debido a su mantenimiento caro. Si te fijas bien y te informas sobre la vida del vehículo, hay cosas interesantes».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento