Detenidos cinco estudiantes en Tailandia por hacer el saludo de 'Los Juegos del Hambre'

Detenidos cinco estudiantes en Tailandia por hacer el saludo de 'Los Juegos del Hambre'

Jennifer Lawrence
Katniss Everdeen, a quien da vida Jennifer Lawrence, durante el saludo de 'Los juegos del hambre'. (Los juegos del hambre)
  • Quisieron simbolizar el malestar con la élite gobernante.
  • El Ejército ya amenazó en junio con arrestar a todos los ciudadanos que realizasen el saludo inspirado en la película.

Las autoridades tailandesas han detenido a cinco estudiantes por realizar el saludo utilizado en Los Juegos del Hambre para simbolizar el malestar con la élite gobernante, especialmente popular durante las manifestaciones contra el golpe de Estado de mayo.

¿Alguien más quiere protestar?

El Ejército ya amenazó en junio con arrestar a todos los ciudadanos que realizasen el saludo inspirado en la película, en el que se alzan únicamente tres dedos de la mano.

El primer ministro, Prayuth Chan Ocha, fue objeto de una de estas revueltas durante un acto este miércoles en la provincia de Khon Kaen. Cinco estudiantes universitarios que estaban entre el público se levantaron, mostraron camisetas antigolpistas y realizaron el polémico saludo.

Policías y soldados que vigilaban el acto se llevaron inmediatamente a estos cinco jóvenes, que quedaron bajo custodia en una instalación militar, según medios locales citados por la cadena BBC. El primer ministro asistió impertérrito a la escena y, una vez evacuados los manifestantes, preguntó: "¿Alguien más quiere protestar?".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2301399/0/saludo-los-juegos-del-hambre/detenidos-estudiantes/tailandia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios