"El 11-M es la razón por la cual usted está sentado ahí"

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha retirado el apoyo de su grupo a la lucha antiterrorista del Gobierno y le ha acusado de "traicionar a las víctimas de ETA" con sus últimas acciones.
Rajoy
Rajoy
Rajoy

"Usted y yo firmamos un pacto contra el terrorismo. Yo le dije que lo apoyaría. Lo malo es lo que vino después. Usted incumplió la ley de partidos porque no quiso apoyar la ilegalización del Partido Comunista de las Tierras Vascas".

Con estas palabras, Rajoy ha certificado el final de la colaboración entre el PP y el Gobierno en el Pacto Antiterrorista, además de cruzar duras acusaciones con Zapatero, y escuchar las acusaciones de irresponsabilidad vertidas por el presidente en sus contestaciones.

La reforma de los estatutos de autonomía también ha centrado las críticas del dirigente popular: "Dice que va a hacer un nuevo estatuto, luego lo rectifica. Diálogo, diálogo, usted habla y no para".

Política exterior. "Francia y Alemania se han reconciliado con EE UU, usted no. Ellos no hacen el ridículo y se levantan ante la bandera estadounidense. Y algunos de los amigos que tiene usted, me temo que no ayudan mucho".

"En los últimos días hemos visto que se reunía con Ibarretxe. No le cuenta a nadie su contenido. Luego me llama y esa es la noticia que aparece en los medios: "Zapatero llama a Rajoy para contarle la reunión con Ibarretxe". Y a mí no me ha contado nada".

"Usted, Sr. Presidente, preside un Gobierno de apariencias. Pero un Gobierno debe dirigir", ha concluído en su segunda intervención.

"A mí Puyol me gusta más que sus colegas de ERC"

Para el inicio de su tercera intervención, Rajoy ha recordado las manifestaciones ante las sedes del PP, y a la gente que les llamaba "asesinos". También ha tenido palabras para el pacto con CiU: "A mí me gusta el Sr. Puyol, mucho más que sus colegas de ERC".

"¿Qué quiere hacer con España? ¿Qué va a hacer con la Constitución? ¿Va a reformar la finnaciación autonómica?" Le ha preguntado al presidente "¿Sabe cómo lo va a hacer? Quiero pensar que sí, pero creo que no".

"El éxito de su regulación es aplastante, tiene usted un 1,2 millones de inmigrantes irregulares", ha ironizado.

"Está muy bien presumir de talante, pero hay que fijarse objetivos, y lo demás son maniobras publicitarias que no tienen nada que ver con el interés general", ha finalizado.

NOTICIAS RELACIONADAS:

  • Rajoy le acusa de "reabrir las heridas del pasado"    
  • Mostrar comentarios

    Códigos Descuento