Rajoy acusa a Zapatero de "reabrir las heridas del pasado"

El líder del PP ha señalado en su intervención que el Gobierno socialista ha adoptado una política "radical", que se ha caracterizado más "por lo que ha deshecho" que por sus iniciativas.

Rajoy acusó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de haber dedicado su primer año de gestión a "reabrir las heridas del pasado" distinguiendo entre "buenos y malos" y de dejarse gobernar por ERC.

En el comienzo de su discurso ante el pleno del Congreso, opinó que la tarea de Zapatero ha venido marcada por su pretensión de "hacer tabla rasa del presente, regresar a las cavernas del pasado para reconstruir la Historia y volver a comenzar".

Frente al "idílico panorama" dibujado por el jefe del Ejecutivo en su intervención de este mediodía, Rajoy resumió en cuatro ideas la situación en la que está España tras la etapa del PP:

"Gobiernan los socialistas, pero quien tiene la vara alta es ERC; el Gobierno se dedica a reabrir las heridas del pasado; en España vuelve a haber buenos y malos y ha resucitado el cantonalismo", dijo.

"Cualquier que conociera la España que dejó el PP y viera esto, pensaría que se había metido en el túnel del tiempo", añadió Rajoy. Para el dirigente el PP, Zapatero "lo más llamativo" de la política de Zapatero es "su resuelta voluntad de avanzar con paso firme hacia el pasado".

Rajoy reprochó a Zapatero haber despreciado el apoyo que el PP le brindó para cuestiones de Estado por "considerar mejor para sus objetivos personales que España se hipotecara en manos de una minoría nacionalista y radical".

TERRORISMO. El presidente del PP señaló que el PSOE ha llevado al "congelador" el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo", y que se propone "traicionar" a las víctimas de ETA y permitir a la banda recuperarse.

Advirtió a Zapatero de que no cuente con él para que "le cubra las espaldas" y "bendiga su traición" al Pacto Antiterrorista. Además, remarcó que él si es leal al Pacto y preguntó si la disposición de Zapatero a "llegar hasta el final" puede interpretarse como que está dispuesto a "saltarse la Constitución, fulminar la ley de partidos, deshacer el Pacto Antiterrorista, legalizar a Batasuna e indultar a los asesinos".

POLÍTICA EXTERIOR. Rajoy dijo también que Zapatero "degrada" la imagen de España en el mundo y "reduce sus oportunidades" al desarrollar una política "inconsecuente, tercermundista y, en Europa, ruinosa".

Asimismo, advirtió también de que el "empeño" del presidente del Gobierno por "evitar la senda" marcada por el PP y su "sumisión al eje franco-alemán nos puede costar una fortuna".

ECONOMÍA. Durante su intervención en el debate sobre el estado de la Nación, Rajoy insistió en que en el año que lleva en el Ejecutivo, Rodríguez Zapatero no tiene "nada bueno que atribuirse" en materia económica, aunque admitió que "tampoco ofrece nada escandalosamente malo".

"Se ha cruzado de brazos" en política económica, le ha dicho a Zapatero, de quien ha señalado que se limita a "vivir de las rentas", y le recordó que éstas no son eternas.

VIVIENDA. Opinó que "ha hecho el ridículo con la vivienda", pues "nunca tan poco ha dado que hablar tanto", y denunció que desde el Ministerio que dirige María Antonia Trujillo "sólo surgen disparates".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento