Llegan a Barcelona el centenar de pasajeros de Clickair que pasaron un día y medio en Pisa esperando el avión

  • El avión especial que fue a buscarlos aterrizó anoche a las 00:30 en El Prat.
  • Los pasajeros presentarán una demanda legal conjunta contra la compañía.
  • El vuelo debía salir ayer a las ocho de la mañana del martes.

Los 70 pasajeros de la compañía Clickair que esperaban desde el martes a las ocho de la mañana para volver a Barcelona llegaron anoche a las 00.30 horas al aeropuerto catalán en un avión especial, según informó el director general de la compañía aérea, Álex Cruz.

Ha habido pasajeros que han perdido días de trabajo, no han podido asistir a reuniones importantes o han cancelado operaciones médicas
Cruz viajó personalmente a Pisa con
un avión sin pasajeros de la compañía desde Barcelona para recoger a estos pasajeros. Una vez en Barcelona se les facilitó taxis y hoteles, según aseguraron fuentes de la compañía.

La odisea del centenar de pasajeros acabó un día y 16 horas después de la hora prevista de salida de la ciudad italiana.

Demanda conjunta

Los pasajeros presentarán una demanda legal conjunta contra la compañía española filial de Iberia por daños y perjuicios, según ha manifestado uno de ellos, Lluis Vidal, a Catalunya Ràdio.

"Ha habido personas que han perdido días de trabajo, no han podido asistir a reuniones importantes o han tenido que suspender operaciones médicas", comentó este pasajero.

La empresa ha ofrecido a cada pasajero como compensación al malestar que les ha provocado dos billetes para cualquier destino a los que viaja Clickair, "al margen de las posibles reclamaciones, que posiblementes se darán"

La niebla, protagonista

La niebla provocó el martes que el avión que debía llegar desde Barcelona para recogerlos y llevarlos a la capital catalana no pudiera aterrizar en Pisa y lo hiciera en el de Génova, transportando el pasaje a Pisa por carretera.

El intenso tráfico aéreo no hizo posible, según la compañía, que el avión procedente de Pisa estuviera demasiado tiempo en el aeropuerto genovés como para esperar la llegada por carretera de los pasajeros que esperaban en Pisa.

Pinchazo en una rueda

Ayer por la mañana, el avión procedente del aeropuerto de El Prat sufrió un pinchazo en una de sus ruedas cuando aterrizaba en Pisa debido a "un objeto extraño" que había en la pista, según han informado fuentes de la compañía.

Clickair intentó reconfigurar sus vuelos para encontrar un avión alternativo ya que esto era más rápido que encontrar una rueda de recambio y un mecánico italiano que realice la reparación, según explicaron estas mismas fuentes.

"La salida del avión es cuestión de horas y espero que sean pocas", comentaron desde la compañía que no especificó que tipo de compensación recibiran los pasajeros afectados aunque se precisó que "de la mejor manera que nos sea posible".

Clickair sólo vuela una vez al día desde Barcelona a Pisa y viceversa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento