La Policía Local de Santurtzi realizará pruebas voluntarias de detección alcohólica antes de coger el coche

La Policía Local de Santurtzi ofrecerá durante los fines de semana la posibilidad de realizar pruebas de detección alcohólicas a aquellas personas que se dispongan a conducir.

La Policía Local de Santurtzi ofrecerá durante los fines de semana la posibilidad de realizar pruebas de detección alcohólicas a aquellas personas que se dispongan a conducir.

Con esta iniciativa, la Policía Municipal "intensifica sus esfuerzos en la prevención de accidentes de tráfico que se encuentran directamente relacionados con el consumo de alcohol y sustancias estupefacientes", ha señalado el concejal de Seguridad Ciudadana, Manuel Seoane.

En este sentido, cualquier persona que pretenda conducir su vehículo y quiera despejar dudas sobre si está en condiciones de conducir o no podrá pasar previamente por las dependencias de la Policía Local de Santurtzi, donde de forma voluntaria y confidencial podrá realizar una prueba de alcoholemia antes de coger su vehículo y, así, "no infringir la legislación vigente en materia penal o de Seguridad Vial, garantizando su propia seguridad, la de sus acompañantes y la del resto de personas conductoras".

Este nuevo servicio de la Policía Local de Santurtzi tiene como único objetivo "concienciar, contribuir a la prevención de accidentes y facilitar a los ciudadanos una herramienta más para ganar en seguridad vial y tratar de reducir el riesgo de accidentes", ha explicado Seoane.

Estas pruebas serán totalmente voluntarias y gratuitas, tratándose en todo momento de guardar la confidencialidad, y únicamente con el objetivo de despejar dudas sobre si la persona que va a conducir se encuentra en condiciones psicofísicas de hacerlo o no.

De la misma forma, la Policía Local de Santurtzi programará controles voluntarios junto a las zonas de ocio, contando con la colaboración de la DYA, por si fuera necesaria una atención sanitaria de urgencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento