Tormentas en toda España

  • Hoy y mañana las lluvias serán más intensas en el norte y en el centro peninsular.
  • El tiempo puede dar una tregua el martes.
  • El mal tiempo volverá después del miércoles 2.
  • Consulta el tiempo que hará aquí.
El tiempo hoy jueves.
El tiempo hoy jueves.
El tiempo hoy jueves.

Si tienen pensado disfrutar de unos días de asueto este puente de mayo, sepan que habrá que tener a mano el paraguas.

"El resto del puente, lo normal en estas fechas, un tiempo primaveral revuelto", explica a 20 minutos Fermín Elizaga, del servicio de predicción del Instituto Nacional de Meteorología.

Qué tiempo hará

Hoy y mañana: lluvias en casi toda España, aunque serán más intensas en el norte y el centro peninsular, donde también podrá haber tormentas. En el suroeste las precipitaciones serán más débiles.

Domingo y lunes: podrán producirse chubascos.

Martes y miércoles: la entrada de varios frentes del Atléntico dejarán lluvia por el norte peninsular. En el resto de españa también se registrarán tormentas.

Temperaturas: "Primaverales, máxima de 17 y 18 grados", explica Elizaga, que asegura que si tuviera que elegir un destino viajaría al suroeste. "Huelva, Cádiz, Extremadura... tendrán el mejor tiempo del puente".

Más de ocho millones de viajes

La DGT pone en marcha mañana viernes a las 15.00 h la operación salida del puente de mayo, que durará hasta el día 1 de mayo en todo el país, excepto en Madrid, que finaliza el día 2.

Tráfico prevé más de 8 millones de desplazamientos . Este puente será otra prueba de fuego para el carné por puntos, tras los malos resultados de siniestralidad de Semana Santa.

En el puente de 2006 murieron en las carreteras 58 personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento