Un bebé muerto y ocho heridos al embestir un vehículo a un grupo de viandantes en Jerusalén

  • El bebé perdió la vida en el hospital a causa de las heridas sufridas.
  • El incidente ocurrió a media tarde en una zona conocida como Amunition Hill, vecina al barrio palestino de Sheij Jarrah.
  • Agentes de seguridad dispararon al conductor del vehículo cuando trataba de huir y ha fallecido varios horas después de ser hospitalizado.
La policía busca pistas en las inmediaciones de un supuesto ataque terrorits en Jerusalén Este.
La policía busca pistas en las inmediaciones de un supuesto ataque terrorits en Jerusalén Este.
Abir Sultan / EFE
La policía busca pistas en las inmediaciones de un supuesto ataque terrorits en Jerusalén Este.

Un bebé de escasos meses ha muerto y ocho personas más resultaron heridas al embestir un vehículo a un grupo de viandantes que se hallaba junto a una de las marquesinas de la parada del tranvía en Jerusalén. El conductor, a quien la Policía israelí había disparado cuando trataba de huir, ha fallecido tras no poder superar la gravedad de las heridas.

El bebé perdió la vida en el hospital al que fue trasladado a causa de las heridas sufridas. Mike Rosenfeld, portavoz de la Policía, explicó a Efe que el incidente ocurrió a media tarde en una zona conocida como Amunition Hill, vecina al barrio palestino de Sheij Jarrah.

En base a las informaciones facilitadas por el diario israelí Haaretz, el conductor ha sido identificado como Abdel Rahman al Shaludi, residente en el barrio de Silwan, ubicado en Jerusalén Este. El periódico afirma que Al Shaludi ha estado varias veces en la cárcel por cargos relacionados con la seguridad.

La Policía israelí ha detenido a su hermano, de 15 años de edad, después de que se registraran incidentes en los alrededores de la vivienda familiar.

Por las vías del tranvía

De acuerdo con el relato de los testigos, el coche, que procedía del aledaño barrio de la Colina Francesa, cambió súbitamente de dirección y se subió a las vías del tranvía, atropellando a varios pasajeros cuando se bajaban del mismo. Continuó su camino durante varios cientos de metros antes de empotrar el coche contra un poste.

Al Shaludi salió entonces del vehículo y según el Canal 10 de la televisión israelí trató de huir a pie, antes de ser tiroteado por un agente de seguridad que se encontraba en la zona.

Entre los viandantes heridos hay una mujer en situación grave, otras dos personas con heridas, y el resto presenta lesiones leves.

Todos ellos han sido trasladados a un hospital de la ciudad y varias unidades de la Policía israelí se encuentran en la zona investigando las circunstancias del incidente.

Medios palestinos denunciaron esta semana un hecho similar, en el que una niña de corta edad palestina murió tras ser atropellada por un colono en la Cisjordania ocupada.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha ordenado el despliegue de refuerzos policiales en Jerusalén tras consultas con el ministro de Seguridad Pública, Isaac Aharonovitch; el jefe de la Policía, Yohanan Danino, y el jefe del Shin Bet, Yoram Cohen.

Netanyahu ha responsabilizado al presidente palestino, Mahmud Abbas, del ataque. "Así es como actúan lo socios de Gobierno" de Abbas, ha afirmado, en referencia al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento