Subastan una botella de whisky de hace casi 200 años

  • Es una botella conmemorativa creada justo antes del lanzamiento de la marca.
  • Contiene una mezcla de whiskys de más de 45 años y de destilerías desaparecidas.
  • Puede alcanzar los 23.000 dólares en la subasta.
Una de las botellas de whisky más codiciadas.
Una de las botellas de whisky más codiciadas.
20MINUTOS.ES
Una de las botellas de whisky más codiciadas.

La casa de subastas Bonham's de Londres ha sacado a la venta una botella de whisky de la marca Johnnie Walker 1805.

El Johnnie Walker 1805 es uno de los whiskys blend más codiciados del mundo. Sólo se fabricaron 200 botellas de esta serie, por lo que se espera que el precio de la botella alcance los 23.000 euros.

La marca de whisky produjo esta edición especial 1805 con whiskys de al menos 45 años de crianza, la mayoría de ellos de destilerías que ya no existen.

El destilador John Walker realizó esta serie de botellas conmemorativas en 1819, justo antes de lanzar la marca que ha llegado hasta nuestros días, Johnnie Walker, en 1820.

El Johnnie Walker 1805 es uno de los whiskys más apreciados, a pesar de que muy pocos pueden presumir de haberlo probado, por la proporción que el maestro mezclador dio a este whisky blend.

Hoy en día la marca Johnnie Walker es una de las mayores productoras de whiskys del mundo, con cerca de 120 millones de botellas anuales en el mercado. La destilería escocesa está presente en más de 200 países.

La palabra whisky procede del gaélico, y significa "agua de vida".

Un whisky blend es un compuesto o mezcla de otros whiskys. Mezclando los productos de varias destilerías se consiguen matices y sabores que no se pueden conseguir con un sólo licor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento