La DGT lanza una campaña para reforzar la vigilancia en las carreteras secundarias

  • "En doble sentido, doble riesgo" es el lema de la nueva campaña.
  • En las carreteras secundarias el riesto de accidente mortal se duplica.
  • En ellas se produce entre el 70 y el 80% de los siniestros mortales.
  • El fin de semana se salda con diez muertos y veintisiete heridos en siete accidentes de tráfico.
Uno de los helicópteros de la DGT dotados con un radar Pegasus para vigilar las carreteras.
Uno de los helicópteros de la DGT dotados con un radar Pegasus para vigilar las carreteras.
EFE
Uno de los helicópteros de la DGT dotados con un radar Pegasus para vigilar las carreteras.

"En doble sentido, doble riesgo". Con este lema, la Dirección General de Tráfico (DGT) pone este lunes en marcha una campaña de vigilancia en las carreteras convencionales o secundarias, donde el riesgo de accidente mortal se multiplica por dos.

Aunque Tráfico lleva mucho tiempo poniendo el ojo en esta vías porque en ellas se produce entre el 70 y el 80% de los siniestros mortales, ha decidido no obstante intensificar el control y vigilancia de estas carreteras en una campaña que se prolongará hasta el domingo.

Uno de los motivos que llevan a la realización de esta campaña, según la DGT, son las 940 personas fallecidas el año pasado en accidente de tráfico en este tipo de vías.

A la vigilancia en carretera se suma una campaña divulgativa en radio, donde se recuerda a los conductores la importancia de no perder el respeto a las secundarias, porque "en vías de doble sentido, doble riesgo".

"Si ya te conoces la carretera al pueblo de memoria, si crees que podrías hacerte el camino con los ojos cerrados, estás en serio peligro. El exceso de confianza también mata. La mayoría de accidentes mortales se concentra en carreteras secundarias", recuerda en sus mensajes de radio la DGT.

En otro spot, Tráfico insiste a los conductores en que también "hay vida circulando en sentido contrario" y, por ello, les insta a que no pierdan el respeto a las secundarias, donde el número de fallecidos es casi tres veces mayor al de vía urbanas.

895 fallecidos en lo que va de año

Diez personas han fallecido y otras veintisiete han resultado heridas en los siete accidentes mortales ocurridos en las carreteras españolas desde las tres de la tarde del viernes hasta las doce de la noche del domingo, según informa Tráfico.

El día de mayor siniestralidad fue el sábado, con seis fallecidos y veinticinco heridos en cuatro accidentes, seguido del domingo, con cuatro muertos y dos heridos en tres siniestros. El viernes no se produjo ningún percance mortal de tráfico.

En el acumulado anual se llevan contabilizados 895 fallecidos en las carreteras españolas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento