Serrat sopla las velas de su 50 aniversario en la música con 'Antología desordenada'

  • El cantautor barcelonés lanzará en febrero de 2015 un disco cuádruple.
  • Incluye medio centenar de canciones seleccionadas por el propio artista.
  • Colaboran Calle 13, Joaquin Sabina, Pablo Alborán o Alejandro Sanz.
El cantante Joan Manuel Serrat, en una imagen de archivo.
El cantante Joan Manuel Serrat, en una imagen de archivo.
ARCHIVO
El cantante Joan Manuel Serrat, en una imagen de archivo.

Joan Manuel Serrat (Barcelona, 1943) apareció por primera vez sobre un escenario hace casi medio siglo. El cantautor del Poble Sec cumplirá 50 años de carrera en la música el próximo mes de febrero de 2014. Y para celebrarlo, publica una Antología desordenada (Sony BMG) un cuádruple CD con 50 canciones que han sido seleccionadas por Serrat en persona.

Casi todos los temas incluídos en este trabajo han sido regrabados y cantados a dúo con artistas invitados.

Este trabajo se pondrá oficialmente a la venta el próximo 4 de noviembre y ya se puede reservar en iTunes desde el pasado lunes 13 de octubre. La plataforma musical de Apple ya da acceso inmediato al tema Romance de Curro el Palmo, que interpretan Serrat y Alejandro Sanz.

Un completo diario de cinco décadas

El libreto que acompaña a esta edición repasa en 104 páginas los principales capítulos de su fructífera carrera, explicados por el cantante en primera persona. También desvela algunos de los secretos de su trayectoria, que ilustra con un centenar de fotografías.

Durante los cuatro meses que el artista se ha pasado en el estudio de grabación, le han ido visitando los puertorriqueños Calle 13, el grupo cómico argentino Les Luthiers, Rubén Blades, su inseparable amigo de giras Joaquin Sabina, Dani Martín, Silvio Rodríguez, Sílvia Pérez Cruz, Estopa o Dulce Pontes.

El joven malagueño Pablo Alborán canta un tema en catalán junto a Serrat. Otras colaboraciones de lujo son las de Pablo Milanés, Miguel Poveda, Lolita Flores, Pi de la Serra o Carmen Linares.

Parte de las canciones que construyen este álbum de celebración son Es caprichoso el azar, Aquellas pequeñas cosas, Hoy puede ser un gran día, Princesa, Bendita música o Cremant núvols (Quemando nubes).

Serrat realizará una competa gira de conciertos mundial como celebración de su medio siglo en el cancionero colectivo a lo largo del próximo año 2015. Tiene previstas más de un centenar de actuaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento