Versión impresa

Catorce cachorros en un solo parto

Una pastor alemán yugoslavo de pelo corto ha parido, tras siete horas de parto, ha tenido catorce perritos en la localidad zaragozana de Casetas.

El más pequeño, Kleine, pesa 125 gramos y el más grande, Grosse, ha alcanzado el medio kilo. Contra todo pronóstico, todos están vivos y sanos.

Un parto tan múltiple no es habitual. Las hembras de esta raza suelen parir, como máximo una decena de perritos. Y solo cada 40 años dentro de una misma estirpe.

Aún así, Yuma, como se llama la feliz y protectora madre, ya demostró en su día que es una auténtica can récord. En dos de sus partos anteriores tuvo diez y once perritos, respectivamente.

Su gran fertilidad no es de extrañar teniendo en cuenta que el padre es todo un semental descendiente de Lord Kastor de la Guadaira.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/225746/0/cachorros/pastor/aleman/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios