Más allá de la fusión

El septeto de El Bicho reivindica en San Pedro Alcántara por bulerías una forma especial de hacer música, con sonidos del jazz o ritmos africanos.
Los siete componentes de la banda El Bicho (Archivo).
Los siete componentes de la banda El Bicho (Archivo).
Los siete componentes de la banda El Bicho (Archivo).
Ya han pasado dos años desde la salida al mercado de su último disco, ElbichoII, pero los componentes de este grupo de flamenco fusión (o flamenco apayao, como ellos gustan en llamarlo) no han perdido su toque de éxito. Seis años juntos les ha servido para mejorar y ahora vuelven a la carga con una batería de nuevos conciertos. Vienen de tocar en Amiens (Francia) y Casablanca (Marruecos), y su próximo destino es San Pedro Alcántara (Marbella).Será un concierto de repaso a sus dos álbumes en la calle, pero los asistentes encontrarán también una actuación de raíces flamencas con una amalgama de sonidos, pasando por el jazz, el rock progresivo y los ritmos étnicos.

Un gancho musical basado en la originalidad de sus temas y en su ecléctica propuesta: un sonido con raíces en el flamenco, pero distinto a lo que  conocemos como flamenco fusión. El resultado es una música alegre, bailable, vibrante, llena de fuerza y muy emotiva, señas de identidad de este septeto que  nunca defrauda en el escenario.

Tangos, seguidillas, bulerías con notas de jazz o ritmos afros se conjugarán con la voz de Miguel Campello o la guitarra de Víctor Iniesta. Junto a ellos estarán sobre el escenario los malagueños de OléFunk y, como grupo invitado, los Mala-mente.

* Carpa Municipal de San Pedro Alcántara (Marbella). Mañana, a las 21.30 horas. Precio: 20 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento