Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Pink floyd está en el aire

Pink floyd está en el aire
Roger Waters, bajista y leyenda viva de la música.(Archivo)
Ampliar
El bajista y fundador de la banda, Roger Waters, rememorará el sábado uno de los discos estelares del grupo británico, ‘The Dark Side Of The Moon’, ante dos generaciones de fans.
El vocalista, compositor y bajista de la desaparecida banda de rock Pink Floyd, Roger Waters, llega a Barcelona con su gira The Dark Side Of The Moon, uno de los grandes éxitos del grupo.

En las actuaciones de su gira por Sudamérica, el ex líder de la banda británica consiguió reunir a dos generaciones, sus coetáneos y los hijos de éstos.

El mejor disco

Dark Side Of The Moon de Pink Floyd se editó originalmente en el año 1973, con una mezcla avanzada de música progresiva, temas filosóficos y exploración acústica. Fue el noveno disco de la banda y el que los catapultó definitivamente al éxito, con más de 40 millones de copias vendidas y convirtiéndose en un referente de álbum conceptual.

Mañana, Waters tocará los 11 temas del álbum, entre ellos Money, Time o The Great Gig In The Sky, y también algunas de sus composiciones en solitario, de discos como Amused To Death y The Pros and Cons of Hitch Hiking. Actuará, como es habitual, amparado por una espectacular puesta en escena en vivo.

Roger Waters cofundó Pink Floyd con Syd Barrett en 1966, siendo el arquitecto acústico del grupo tras la salida de Barrett, a causa de una grave enfermedad mental, creando clásicos como The Dark Side Of The Moon, The Wall, Animals, Wish You Were Here y The Final Cut.

* Palau Sant Jordi. Sábado (22.30 h). Precio: 38 a 72 euros. Passeig Olímpic, 5-7.

Waters, en solitario

Las desavenencias con el resto de miembros de la banda llevaron a Waters a abandonar el grupo e iniciar su carre-ra en solitario hace más de 20 años. The Pros and Cons of Hit-chhiking fue uno de sus proyectos más am-biciosos, para el que contó con la colaboración de Eric Clapton.

Le siguieron Prons and Cons, Radio K.A.O.S, Amused To Deathy la ópera Ça Ira, entre otros.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos