Cifuentes dice que la Policía está llegando "al límite" para detener al pederasta de Ciudad Lineal

  • En respuesta a las críticas de Salvador Victoria por la actuación de la delegada.
  • Asegura que "no se puede cuestionar la eficacia de la Policía".
Cristina Cifuentes
Cristina Cifuentes
HUGO ORTUÑO/EFE
Cristina Cifuentes

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado que le consta que la Policía está llegando "hasta el límite" para detener al pederasta de Ciudad Lineal (Madrid) y, tras expresar su "apoyo incondicional" a este cuerpo ha remarcado que "no se puede cuestionar" su eficacia.

Cifuentes ha respondido así a preguntas de los periodistas tras críticas del portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, que sobre este caso aseguró este viernes que no se puede "pedir a los padres que no suelten de la mano a los hijos, o decirles que la solución es que no pierdan ojo de los niños".

"Si alguien cuestiona la actuación policial que lo diga directamente", ha remarcado Cifuentes en la presentación del balance de la campaña de seguridad de verano en la Comunidad de Madrid.

La delegada ha respaldado medidas como el incremento de vigilancia en zonas de Ciudad Lineal y las reuniones con los vecinos y padres y ha asegurado que los ciudadanos ya están viendo los resultados de estas medidas, por lo que ha asegurado que la "preocupación" natural no pude conducir a "un estado de psicosis".

La delegada ha considerado que no se puede ni se debe cuestionar la eficacia de las medidas de la Policía, que han permitido acabar con la "psicosis en el barrio".

Cifuentes ha indicado que las "pautas" y los consejos que la Policía traslada a colegios y padres son elementales y sirven para cualquier situación.

El pederasta no ha vuelto a actuar

Ha puesto en valor que este "depredador sexual" no haya vuelto a actuar gracias a las medidas preventivas y ha deseado que los trabajos conduzcan a su detención y puesta a disposición de la Justicia con pruebas importantes como para que se puede decretar el ingreso en prisión de este sujeto.

Cifuentes ha pedido que cualquier información que pueda servir en este caso se comunique directamente a la Policía en el teléfono 091.

La delegada ha asegurado que Madrid es una ciudad muy segura, la segunda de Europa por detrás de Viena y con una tasa de homicidios muy por debajo de París, Londres, Roma o Berlín.

Ha apuntado que en el primer semestre la delincuencia bajó 2,7 puntos en la ciudad y que al término de agosto este dato incluso ha bajado más, hasta el entorno del 5%.

Según los datos de la delegada, la delincuencia ha bajado en 17 de las 19 comisarías de Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento