Fallece Isidoro Álvarez, presidente de El Corte Inglés

Fotografía de archivo del 31 de agosto de 2014 del presidente de El Corte Inglés, Isidoro Álvarez, en lo que fue su última aparición pública.
Fotografía de archivo del 31 de agosto de 2014 del presidente de El Corte Inglés, Isidoro Álvarez, en lo que fue su última aparición pública.
EFE
Fotografía de archivo del 31 de agosto de 2014 del presidente de El Corte Inglés, Isidoro Álvarez, en lo que fue su última aparición pública.

El presidente de El Corte Inglés, Isidoro Álvarez, ha fallecido este domingo a los 79 años en el Hospital Puerta del Hierro de Madrid tras sufrir el pasado miércoles 10 una insuficiencia respiratoria, según han informado fuentes de este grupo de distribución. Su capilla ardiente ha quedado instalada en la Fundación Ramón Areces, situada en la calle Vitrubio número 5.

Vinculado durante toda su vida a la compañía fundada por su tío, el empresario Ramón Areces, Isidoro Álvarez ha hecho de El Corte Inglés un referente mundial en el sector del comercio.

Isidoro Álvarez se incorporó a la cadena española de grandes almacenes a los 18 años, en 1959 fue nombrado consejero de la sociedad y de Induyco, empresa filial dedicada a la confección textil y tras el fallecimiento de Ramón Areces, el 2 de agosto de 1989, fue nombrado presidente de El Corte Inglés.

Sus aportaciones en El Corte Inglés

Durante su gestión se consolidó la expansión del principal grupo de distribución española mediante la diversificación del negocio en hipermercados, agencias de viaje, compañías de seguros y servicios tecnológicos.

Entre sus aportaciones figuran la división de supermercados, Opencor y Supercor, que complementan a los hipermercados Hipercor, la cadena de moda juvenil Sfera y la adquisición de su principal competidor, Galerías Preciados, en 1995.

En varias ocasiones, Álvarez se ha mostrado a favor de la liberación de horarios y por la innovación ante las nuevas apuestas de negocio.

En 2013, Álvarez designó como director general de la compañía a su sobrino Dimas Gimeno, quien ha desarrollado su carrera profesional en el grupo y en julio de 2014, la entidad fichó al empresario Manuel Pizarro como adjunto a la presidencia. Su última aparición pública tuvo lugar el pasado 31 de agosto, coincidiendo con la junta general de accionistas del grupo.

El pasado mes de agosto se conocieron los beneficios de su último año fiscal (entre marzo 2013 y febrero de 2014), que se elevaron un 6,2%, hasta los 174,3 millones de euros, con lo que rompió su tendencia de cinco años de caídas, marcadas por la crisis económica. En la misma Junta de Accionistas donde se presentaban los beneficios la compañía avanzaba sus intenciones de implantar los grandes almacenes en el exterior, aunque todavía no había definido los países en los que empezaría a operar.

En Twitter, el perfil oficial de El Corte Inglés añadió un crespón negro a su logo y agradeció las condolencias recibidas:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento