El diario 'The Wall Street Journal' recibe dos premios Pulitzer 2007 por su servicio público y su labor de investigación

El diario 'The Wall Street Journal' recibe dos premios Pulitzer 2007 por su servicio público y su labor de investigación

ganadora pulitzer 2007
La ganadora del Pulitzer de fotografía periodística 2007 es la imagen de una mujer judía encarándose con las fuerzas de seguridad israelíes durante el desalojo de los asentamientos en Palestina. (Oded Balilty / Associated Press) (Oded Balilty / Associated Press)
Ampliar
  • Dentro del periodismo local, fue condecorado The Miami Herald.
  • El premio a la mejor fotografía periodística se lo llevó Oded Balilty, de The Associated Press.

Los prestigiosos Premios Pulitzer anunciaron este lunes en la Universidad de Columbia el nombre de sus galardonados en las categorías de Periodismo, Cartas, Teatro y Música.

Dentro de la categoría periodística, fue distinguido el diario The Wall Street Journal "por su meritorio servicio al público", así como su trabajo de investigación en el campo de las stock options y sobre la falsificación de fechas en contratos en empresas estadounidenses.

El mismo periódico recibió además el premio en periodismo internacional por un reportaje sobre el impacto que la explosión del capitalismo en China puede tener sobre el medioambiente.

También fue condecorado el rotativo The Miami Herald por su labor en el periodismo local, y The New York Times por su bello retrato sobre un inmigrante llegado a América.

En cuanto a fotografía periodística, el ganador fue Oded Balilty de la agencia The Associated Press por la imagen de una mujer judía encarándose con las fuerzas de seguridad israelíes durante una operación de desalojo de los asentamientos ilegales en Palestina.

Más premiados

La lista de galardonados, que además de la labor periodística premia actividades literarias, teatrales y musicales, incluye una mención especial al escritor Ray Bradbury, por su influyente carrera como escritor de ciencia ficción, y al compositor e intérprete de jazz, John Coltrane, por su aportación a ese género musical.

El WSJ consiguió el Pulitzer de Servicio Público por "su creativa y amplia investigación" sobre concesiones de opciones de acciones a ejecutivos el pasado año, que generó numerosas investigaciones, despidos de destacados directivos, y un cambio de actuación en el ámbito corporativo en EEUU, resalta un comunicado.

El rotativo premiado en esa categoría recibe una medalla de oro, mientras que a los agraciados en el resto de categorías se otorga un certificado alusivo y un premio de 10.000 dólares (7.392 euros).

En el apartado de Noticias de Alcance (Breaking News), el Pulitzer se lo llevó la redacción del diario The Oregonian, de Portland (Oregon), por sus informaciones impresas y en internet acerca de la tragedia de una familia desaparecida en las montañas de ese estado del Noroeste de EEUU.

Brett Blackledge, del diario The Birminghan News, se alzó con el Pulitzer de Periodismo de Investigación, por sus trabajos sobre la corrupción en una modalidad del sistema de educación universitaria en Alabama.

La Junta editorial del diario neoyorquino Daily News fue premiada por los editoriales en favor de trabajadores de "zona cero" aquejados de problemas de salud que no fueron atendidos de forma adecuada por las autoridades municipales y federales.

En la categoría de Literatura de Ficción, se llevó el Pulitzer la novela The Road, de Cormac McCarthy, mientras que Rabbit Hole, de David Lindsay-Abraire, ganó el Pulitzer de Teatro.

La obra de The Looming Tower: Al-Qaeda and the Road to 9/11, de Lawrence Wright, se alzó con el Pulitzer para una obra no de ficción y escrita por un estadounidense.

El Pulitzer de Música fue otorgado a Sound Grammar, de Ornette Coleman, una producción que salió al mercado el 12 de septiembre del pasado año.

La Junta que otorga los premios Pulitzer, compuesta por representantes de algunos de los principales diarios de EEUU y de entidades universitarias, decidió los galardones en varias reuniones que mantuvo la pasada semana y serán entregados durante un almuerzo en la Universidad de Columbia el próximo 21 de mayo.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/223608/0/wall/street/pulitzer/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios