Prealerta roja de incendios en Jiloca-Gallocanta y Turia

El Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón con la colaboración de la Agencia Estatal de Meteorología ha establecido para este viernes, 5 de septiembre, la prealerta roja, por riesgo de incendios forestales en varias comarcas turolenses.
Incendio forestal
Incendio forestal
DGA
Incendio forestal

El Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón con la colaboración de la Agencia Estatal de Meteorología ha establecido para este viernes, 5 de septiembre, la prealerta roja, por riesgo de incendios forestales en varias comarcas turolenses.

Existe un alto riesgo de incendio (prealerta roja) en Jiloca-Gallocanta y Turia, siendo moderado (prealerta naranja) en la mayor parte del resto de la región. Solo el tercio norte de la misma y algunas comarcas del centro y del este presentan un riesgo bajo (prealerta amarilla).

La alta disponibilidad de los combustibles finos secos, junto a la de los medios y gruesos, en el extremo sur de la región suponen un riesgo de ignición elevado que unidos a la inestabilidad y sequedad atmosférica conllevan un factor a tener en cuenta en la propagación sobre este tipo de combustibles.

En la predicción se esperan intervalos nubosos, con nubosidad de evolución diurna, que dejará chubascos y tormentas moderados, que pueden ser localmente fuertes, siendo menos probables en la Ibérica occidental.

Las temperaturas se mantendrán sin cambios o en ligero descenso, con máximas que en numerosas zonas se mantendrán por encima de 30 grados, fundamentalmente en la Ibérica occidental y en las zonas bajas de la región. Los vientos serán flojos de dirección variable, con rachas de intensidad fuerte en áreas de tormenta.

Al igual que este jueves, la humedad relativa más baja se localizará, fundamentalmente, en la Ibérica occidental, siendo la única zona donde está previsto que descienda por debajo del 30 por ciento, pudiendo descender puntualmente hasta valores cercanos al 20 por ciento.

Más información en: http://aragonhoy.aragon.es/index.php/mod.noticias/mem.iDetalle/id.154036

Ampliación: Alerta amarilla por lluvias y tormentas en las tres provincias Política Territorial e Interior

El último boletín de predicción de la AEMET amplia la alerta amarilla por lluvias y tormentas en Huesca (Pirineo y centro) y en Teruel (Gúdar, Bajo Aragón y Maestrazgo) y en Zaragoza (Cinco Villas) hasta las 21.00 horas del sábado 6 de septiembre.

En Huesca se espera alerta amarilla por lluvias y tormentas en el Pirineo hasta las 20.00 horas de hoy viernes. La alerta amarilla continúa mañana sábado desde las 12.00 hasta las 21.00 en todo el territorio oscense.

Por su parte, en la provincia de Teruel también se extiende la alerta amarilla por lluvias y tormentas hasta las 20.00 horas de hoy viernes en Bajo Aragón, Gúdar y Maestrazgo. El sábado desde las 12.00 hasta las 21.00 horas Bajo Aragón, Gúdar y Maestrazgo también se encuentran bajo alerta amarilla de tormentas.

En la provincia de Zaragoza, la Comarca de las Cinco Villas registra desde las 12.00 hasta las 21.00 horas del sábado 5 alerta amarilla por tormentas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento