Un ex alcalde gallego empadronó en su casa a 85 personas de cara a las elecciones

  • En Os Blancos, donde un 10% del censo electoral estaría alojado en su vivienda.
  • El alcalde actual lo denunció, y el INE denegó la concesión.

Ochenta y cinco en la casa de un ex alcalde. Eso es lo que se encontró el actual regidor de Os Blancos (Ourense), José Juan Puga, hace meses en el Ayuntamiento, donde casi todos los días iban personas pidiendo empadronamiento en la casa del ex alcalde y la de su tío, que está a unos metros, según publica La Razón.

Puga remitió al Instituto Nacional de Estadística el caso, y falló en contra de la concesión a los solicitantes, que supondrían un 10% de la población total.

José Antonio Rodríguez Ferreira, ex alcalde de Os Blancos, conserva intactas sus aspiraciones políticas, y las malas lenguas de este pueblo de 1.000 habitantes creen que sus intenciones no eran combatir el precio de la vivienda por descenso de demanda, sino más bien asegurarse más influencia de cara a las elecciones de mayo.

Finalmente, el INE negó el empadronamiento a las 85 personas, que presentaron un recurso, sospechosamente escrito con la misma letra y con el mismo formato.

Rodríguez Ferreira es un viejo conocido de los votantes de Os Blancos, que no parecen estar extrañados por el nuevo escándalo municipal.

Primero se presentó por el PSOE para después ser elegido por el PP y convertirse ahora en una persona cercana al líder popular de la provincia, José Luis Baltar.

Durante su mandato, hizo dimitir a toda su corporación y el ayuntamiento acabó en manos de una gestora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento