Un consejero del Gobieno Aguirre cree que el programa de Telemadrid sobre el catalán no tuvo "rigor"

  • Santiago Fisas afirma, no obstante, que Telemadrid puede opinar de lo que quiera.
  • El consejero, nacido en Barcelona, considera que el PP defiende el bilingüismo.
  • Por otro lado, Telemadrid se defiende de quienes les acusan de emitir campañas del PP encubiertas.

El consejero de Cultura y Deportes de la Comunidad de Madrid —presidida por la popular Esperanza Aguirre—,  Santiago Fisas, afirmó el viernes que el reciente reportaje de Telemadrid  sobre el uso de catalán y castellano en Cataluña "posiblemente" no tuvo "el rigor que merece un tema tan importante como es el de la lengua".

En declaraciones a TV3, Fisas dijo que uno de los temas importantes es la lengua. "Se puede hablar y opinar de todo, pero se deben tocar los temas importantes con rigor", dijo. Aun  así, añadió que en Telemadrid "son libres de hacer lo que crean conveniente".

Bilingüismo aceptado

El consejero, nacido en Barcelona, aseguró que el PP "no ignora los derechos de quienes no hablan catalán, y al revés", y añadió que los populares  siempre han defendido el bilingüismo, de manera que "todos puedan hablar catalán y castellano sin problemas".

El PP no ignora los derechos de quienes no hablan catalán

Además, dijo que él mismo, en sus tres años y medio como consejero  en Madrid, no ha tenido críticas nunca por ser catalán, y consideró  "difícil" que en la Generalitat hubiera un consejero madrileño.

Para Santiago Fisas, la España de las autonomías ha ido "muy bien"  para España en general y, en particular, para Madrid, que, desde que  es autónoma, ha alcanzado una posición "absolutamente impresionante"  de progreso económico y cultural.

¿Publicidad disimulada?

Por otro lado, la dirección de Telemadrid calificó hoy de "acusación pueril y carente de todo sentido" la denuncia de los consejeros socialistas del ente por aprobar una campaña publicitaria por valor de 1,2 millones de euros para hacer "publicidad disimulada" a favor del PP "utilizando incluso sus colores corporativos".

En un comunicado, la dirección de la cadena aseguró que los colores que se emplean son los de la imagen corporativa de la cadena regional y señaló que lo que molesta a los consejeros del PSM es que se intente reforzar la competitividad de la radiotelevisión pública madrileña y la programación de servicio público.

Además, la dirección les reprochó que critiquen hoy la campaña de comunicación, que fue aprobada por la comisión delegada del Consejo de Administración de RTVM el pasado 31 de marzo, con la sola oposición del PSOE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento