El Gobierno iniciará en septiembre las obras de ampliación y mejora del acceso a San Bartolomé

La administración regional ha adjudicado las obras por 554.500 euros y un plazo de ejecución de nueve meses

El Gobierno de Cantabria iniciará en septiembre las obras de ampliación y mejora de la carretera CA-456 de acceso a la localidad de San Bartolomé de Meruelo, una actuación que ha adjudicado por 554.500 euros y un plazo de ejecución de nueve meses.

Estas obras consistirán en la ampliación y acondicionamiento, desde su punto inicial, en la intersección con la carretera CA-455, hasta la plaza que existe frente a la iglesia, dentro del núcleo urbano de San Bartolomé, abarcando una distancia de unos 2,7 kilómetros.

El trazado proyectado aprovecha el de la carretera existente, aumentando su sección hasta alcanzar una anchura de plataforma mínima de cinco metros, según ha informado el Gobierno regional.

Está previsto, igualmente, llevar a cabo la renovación de la red de drenaje a lo largo de todo el trazado proyectado y se ejecutarán distintos muros de escollera para la contención de distintos taludes a lo largo del vial.

Se completa la actuación con todas las obras de señalización y balizamiento de las obras, para que la carretera reúna las adecuadas condiciones de seguridad vial.

Plan de gestión integral de infraestructuras

Esta actuación está incluida en el Plan de Gestión Integral de Infraestructuras del Gobierno regional que hasta 2021 prevé actuaciones en la red viaria autonómica por valor de 309 millones de euros.

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha señalado en un comunicado que, tras dedicar "gran parte" de la legislatura y del presupuesto de obra pública al pago de los "compromisos de deuda" adquiridos por el anterior Ejecutivo PRC-PSOE, el Gobierno está ejecutando una planificación de obras "realista, adecuada y responsable", tendente principalmente a la conservación y continua mejora de las infraestructuras existentes.

En este sentido, ha subrayado que el 90% de las actuaciones incluidas en el Plan de Infraestructuras consisten en recuperar y ampliar vías existentes, así como otras actuaciones en el ámbito de seguridad vial, como es el caso del tramo de San Bartolomé de Meruelo adjudicado ahora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento