Los recursos captados de clientes por Banco Ceiss crecen en 124 millones en el primer semestre

Mejora en volumen de negocio y continúa su reestructuración, ajustándose al calendario y resultados previstos
Fachada Del Edificio Botines, Sede De Caja España-Duero
Fachada Del Edificio Botines, Sede De Caja España-Duero
EUROPA PRESS
Fachada Del Edificio Botines, Sede De Caja España-Duero

Banco de Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria ha crecido en los recursos captados de clientes en 124 millones en el primer semestre de 2014 y más de 426 millones de euros tras la toma de participación de Unicaja Banco en el mes de abril. Esta evolución positiva también se observa en los recursos captados fuera de balance (fondos de inversión, planes de pensiones y seguros).

Con ello mejora la situación de liquidez de la entidad, lo que ha permitido la devolución anticipada de 1.000 millones de euros al Eurosistema el pasado día 25 de junio, reduciéndose así la financiación proveniente del Banco Central Europeo.

En cuanto a los resultados del Banco, durante el primer semestre ha continuado implementándose una política de dotaciones muy conservadora, que ha supuesto un incremento de la tasa de cobertura sobre activos dudosos hasta el 66%, un porcentaje superior a la media del sector en España, según informaron fuentes de la entidad.

Reduce pérdidas

Esta política de saneamientos, unida a la escasa relevancia de resultados extraordinarios procedentes de la cartera de activos financieros, hace que la entidad arroje unas pérdidas de 27,2 millones de euros en el semestre, mejorando los 33,6 millones de pérdida del primer trimestre de 2014. Se trata de un resultado ajustado a las previsiones y dentro del proceso de reestructuración en el que se halla inmersa la entidad.

En el marco de ese mismo proceso, hay que destacar la significativa disminución de los costes de estructura, con un ahorro superior a 51 millones de euros en comparación con el mismo período del ejercicio anterior, lo que representa una disminución del 26%.

Banco CEISS espera seguir dinamizando su negocio, centrado en la financiación a particulares y empresas. La evolución del mismo y la renovada confianza de la clientela en la nueva situación de la entidad refuerzan el liderazgo de la misma en la Comunidad de Castilla y León e incrementa su presencia en la Comunidad de Madrid y norte de Extremadura.

Respecto a las Empresas Participadas, a 30 de junio de 2014, el Banco CEISS ya ha cumplido el objetivo anual de desinversión establecido en el Plan de Reestructuración aprobado por las autoridades Europeas.

Banco CEISS pertenece al Grupo Unicaja, séptimo grupo bancario español y el tercero procedente de Cajas de Ahorros, con unos activos totales próximos a los 72.000 millones de euros.

Así, se posiciona como entidad de alcance nacional, con vocación de liderazgo especialmente en las Comunidades Autónomas de Andalucía y de Castilla y León.

Los elevados niveles de capitalización del Grupo Unicaja, así como su elevada capacidad de generación de beneficios y su posición de liquidez, aportan al Banco Ceiss, según las mismas fuentes, una sólida base sobre la que asentar su proceso de reestructuración y de servicio a sus clientes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento