Las 45 infracciones de un conductor le hacen perder... 113 puntos

  • 28 infracciones son por exceso de velocidad.
  • La última vez fue cazado por la Guardia Civil a 219 kilómetros por hora.
Imagen del conductor que ha perdido 113 puntos a 219 kilómetros por hora. (DGT)
Imagen del conductor que ha perdido 113 puntos a 219 kilómetros por hora. (DGT)
DGT
Imagen del conductor que ha perdido 113 puntos a 219 kilómetros por hora. (DGT)

La Guardia Civil ha difundido la imagen de un conductor que circulaba a 219 kilómetros por hora por una vía en la que la velocidad máxima permitida es de 120.

El imputado, R.M.A.J., domiciliado en Vigo, incumplió reiteradamente las normas legales de tráfico en tramos viales de las provincias de Lugo, Ourense, Pontevedra, así como de Castilla León y Andalucía, llegando, en ocasiones, a casi duplicar los límites de velocidad.

Dicho así, y en los tiempo que corren, se podría pensar que este individuo es un temerario más. Sin embargo, su pasado le hace diferente.

A este fitipaldi, los 12 puntos del carné se le quedan un poco cortos, ya que la acumulación de infracciones hace que se enfrente a la pérdida de 113 puntos.

Investigación

Según una nota difundida por la Dirección General de Tráfico (DGT), las infracciones fueron recogidas por radares fijos y "dieron pie a los correspondientes expedientes sancionadores".

Sin embargo, apunta que "los procesos ordinarios para poder contactar con el conductor se agotaron" y precisa que "fue necesaria una investigación que permitió localizarlo".

Añade que todas las transgresiones fueron protagonizadas por el mismo vehículo, matriculado, precisamente, un mes antes del primer incumplimiento del límite de velocidad.

Retirada de carné

Además, la preexistencia del riesgo se constató, no sólo por la transgresión de las normas sino por los datos relativos a la intensidad del tráfico viario en las carreteras y fechas en las que el vehículo investigado fue detectado.

El imputado deberá abonar un total de 8.360 euros como sanción por la 28 infracciones que recogieron los radares fijos de la DGT.

La Guardia Civil apunta que esta situación conlleva "directamente la retira del permiso de conducir durante seis meses" antes de que el acusado pueda volver a presentarse a examen".

Asimismo desde el punto de vista judicial este conductor "se enfrenta a penas de prisión que van de los seis meses a los dos años", así como a la posible privación del derecho a conducir vehículos de motor, durante un período de uno a seis años", señala el comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento