Hamás informa de la muerte de tres de sus comandantes en un ataque a la localidad de Rafah

  • Al menos cuatro personas han muerto y otras 40 han resultado heridas en la madrugada de este jueves por un bombardeo del ejército israelí en Rafah.
  • Hamás ha confirmado la muerte de tres de sus comandantes militares en este bombardeo, hasta ahora Israel no había causado bajas de tanto nivel en sus filas.
  • Otras dos personas murieron en un bombardeo previo del ejército israelí sobre un campamento de refugiados.
Una columna de humo se eleva sobre una zona residencial en la Franja de Gaza el jueves 21 de agosto de 2014, tras un ataque israelí.
Una columna de humo se eleva sobre una zona residencial en la Franja de Gaza el jueves 21 de agosto de 2014, tras un ataque israelí.

EFE
Una columna de humo se eleva sobre una zona residencial en la Franja de Gaza el jueves 21 de agosto de 2014, tras un ataque israelí.

El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha informado de la muerte de tres de sus comandantes militares en un bombardeo perpetrado por Israel este jueves en el sur de la Franja de Gaza, en la localidad fronteriza de Rafah, que se ha saldado con un total de 4 fallecidos y 40 heridos.

El bombardeo ha tenido lugar poco después de que otras dos personas murieran en un ataque israelí en un campamento de refugiados del centro de la Franja de Gaza, lo que eleva a seis el número de muertos en las últimas horas, tal y como han indicado fuentes médicas.

Hamás, que controla el territorio costero desde el año 2007, ha identificado a los tres fallecidos como Mohamed Abu Shamala, Raed al Attar y Mohamed Barhum. Según ha explicado, perdieron la vida por un ataque contra una vivienda, informa la agencia Maan.

El Ejército israelí ha confirmado en Twitter la "eliminación" de los "terroristas" Al Attar y Shamala, a los que vincula con diversos atentados. En el caso de Al Attar, Israel le responsabiliza de infiltraciones a través de túneles y de acciones como el secuestro del soldado Gilad Shalit.

Por su parte, Shamala, "comandante de las fuerzas de Hamás en el sur de Gaza", estaría implicado en "decenas de ataques terroristas, incluidos los asesinatos de soldados" israelíes, ha informado el Ejército en su cuenta oficial.

Hasta ahora, Israel no había causado bajas de tanto nivel en las filas de Hamás. El martes, intentó matar sin éxito al jefe del brazo armado de Hamás, Mohamed Deif, en un ataque en el que perdieron la vida su mujer y su hijo de siete meses.

Desde que Israel lanzó el pasado 8 de julio la operación 'Margen Protector' en la Franja de Gaza, más de 2.040 palestinos han perdido la vida y más de 10.200 han resultado heridos, según los datos de las autoridades del enclave, controlado por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

Según ha informado el Ejército israelí, desde que se rompió la tregua este martes los milicianos palestinos han lanzado al menos 137 cohetes contra territorio israelí, sin que se hayan producido víctimas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento