Abascal se postula a renovar Vox y Cristina Seguí ha ofrecido su dimisión al partido

  • Cristina Seguí, dirigente de VOX, denuncia que el presidente del partido se ha lucrado a costa de éste y que le ha facturado más de 58.000 euros.
  • Santiago Abascal, secretario general del partido, presentará su candidatura en septiembre.
  • Además, firma un comunicado donde asegura que "Seguí ha puesto su cargo a disposición del Comité Ejecutivo Provisional".
Cristina Seguí, integrante de la plataforma Vox.
Cristina Seguí, integrante de la plataforma Vox.
VOX
Cristina Seguí, integrante de la plataforma Vox.

Hace un mes que Cristina Seguí, vocal del Comité Ejecutivo Nacional de VOX, conocía que el presidente en funciones del partido, José Luis González Quirós, se estaba, presuntamente, lucrando a costa del partido. Sin embargo, no ha sido hasta ahora cuando ha decidido denunciar que Quirós ha facturado más de 58.000 euros a VOX en tan solo cinco meses y que su hijo, José Luis González Quirós, tenía un contrato para gestionar la web por el que podía llegar a cobrar "cerca de 2.000 euros". Tal y como cuenta al diario El Mundo, el presidente facturaba a través de la consultoría Mind & Matters, que pertenece a él y a su hijo.

Según publica la página web del partido político, ha sido ahora la propia vocal quien ha propuesto su dimisión tras hacerse pública la entrevista con el periódico: "Dña. Cristina Seguí ha puesto su cargo a disposición del Comité Ejecutivo Provisional, que tratará el asunto en su próxima reunión". Cristina Seguí, en una entrevista a EsRadio, ha confirmado que pone su cargo a disposición de la formación, reunida en estos momentos para dedicir sobre el particular. Además, Santiago Abascal, secretario general del partido y firmante del comunicado, pretende presentar su candidatura para la regeneración de VOX. Así lo ha comunicado vía twitter:

Las acusaciones de Seguí contra Quirós

Cuando la dirigente Seguí pidió explicaciones, según cuenta, durante una reunión del Comité Ejecutivo Nacional al que pertenece, González Quirós le respondió que de esa suma, "5.000 euros constituían su sueldo y que el resto del dinero no lo podía justificar".  Además, explica que el presidente le comentó con respecto a la facturación que ésta era justa, pues, "la consultoría trabajaba en exclusiva para el partido político". También le dijo que él no se había lucrado con fondos del partido y que incluso había perdido dinero. Como respuesta a las acusaciones de Seguí, explica a través del comunicado que el partido se financia exclusivamente de las cuotas de los afiliados y de aportaciones privadas y que las cuentas fueron presentadas a los afiliados y publicadas.

Seguí también denuncia que fue Alejo Vidal Quadras, presidente de la formación, quien "colocó a dedo y puso ese suelo a González Quirós". Y afirma que Vidal y Quirós dirigen "un grupo de poder en VOX", el cual controla todos los movimientos en el partido. Tal y como explica, ambos se encargaron de presionar a afliados, cuando las propuestas no eran de su gusto, y a dirigentes como Santiago Abascal (secretario general del partido) para alejarle de la toma de decisiones, quien ahora firma el último comunicado lanzado por VOX y asegura que presentará en septiembre su candidatura para la regeneración del partido.

La vocal relata que, desde el momento en el que tuvo constancia de la consultoría Mind & Matters, quiso darlo a conocer a los medios, pero cuenta que algunas emisoras le recomendaron "tener cuidado". Finalmente, lo que le hizo decantarse por hablar han sido las duras críticas del partido que recibió tras conceder una entrevista a Interviú. Y es que, a pesar de que trató de explicar en su propio blog por qué concedía una entrevista a la revista, las críticas hacia la dirigente llovieron desde el partido, donde la llegaron a tachar de "prostituta" y de poner en tela de juicio su moralidad.

Finalmente el propio presidente Quirós ha reconocido a El Mundo que Mind & Matters trabajó desde enero hasta mayo y que sigue prestando servicio en la web, pero que no entiende el "ataque personal" de Cristina Seguí en su blog.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento