El incendio forestal en Tarifa que obligó a desalojar a 50 personas ya ha sido sofocado

  • El incendio forestal originado en la noche de este domingo en Tarifa (Cádiz) ya ha sido dado por extinguido por el Infoca.
  • Alrededor de 50 personas tuvieron que ser desalojadas de diferentes fincas y casas rurales.
  • En la zona siguen trabajando cuatro grupos de especialistas para esclarecer el origen del incendio.
Imagen de archivo de un incendio forestal.
Imagen de archivo de un incendio forestal.
ARCHIVO
Imagen de archivo de un incendio forestal.

El Plan Infoca de prevención y extinción de incendios forestales de la Junta de Andalucía ha dado por extinguido el incendio declarado en la noche de ayer en las inmediaciones de Guadalmesí, en el término municipal de Tarifa (Cádiz).

Así lo precisan fuentes del Infoca, que detallan que en la zona siguen trabajando cuatro grupos de especialistas, dos vehículos contra incendios y dos agentes de Medio Ambiente. También se encuentran en la zona efectivos de la brigada de investigación de incendios forestales realizando las pesquisas oportunas para esclarecer el origen del incendio.

Los hechos se registraron en torno a las 22,00 horas, concretamente en la zona de Matamoros, en Punta Canales, hasta donde se trasladaron efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz (CBPC) en los parques de Tarifa y Algeciras, que han intervenido durante siete horas a la altura del kilómetro 90 de la N-340, concluyendo su actuación a las 05.00 horas de este lunes.

Además, en la operación han intervenido efectivos del dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales en Andalucía (Plan Infoca), servicios sanitarios del 061, Guardia Civil, Policía Local y Policía Autonómica. El incendio fue estabilizado minutos después de las 09,30 horas y ya ha sido extinguido.

Alrededor de 50 personas tuvieron que ser desalojadas de diferentes fincas y casas rurales, según han informado fuentes del servicio de Emergencias 112.

Asimismo, no ha habido ningún herido y de los desalojados, 17 personas han pasado la noche en dependencias de la Policía Local ya que estaban en una casa rural que habían alquilado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento