Los 'transformers' número 1 en España, pero sin arrasar

  • 'Transformers: La era de la extinción' recaudó 1,9 millones.
  • 'Cómo entrenar a tu dragón 2' fue la segunda más taquillera.
  • Entre los estrenos, '#Chef' debutó con medio millón de euros.
Detalle de uno de los posters promocionales de 'Transformers: la era de la extinción'
Detalle de uno de los posters promocionales de 'Transformers: la era de la extinción'
Paramount
Detalle de uno de los posters promocionales de 'Transformers: la era de la extinción'

Como era de esperar, Transformers: La era de la extinción debutó en los cines españoles situándose en lo más alto de la taquilla. El pasado fin de semana recaudó 1,9 millones de euros, según datos de Rentrak Spain.

Sin embargo, se quedó lejos de los estrenos de otras producciones norteamericanas este año. El récord lo ostenta El amanecer del planeta de los simios con 3, 3 millones en su primer fin de semana, seguida de Maléfica con 3,1 —y que hasta el momento lleva más de 12,3 millones—.

Por otro lado, los excelentes ingresos obtenidos a nivel mundial por esta nueva entrega de Transformers la han convertido en la más taquillera del año en todo el planeta rebasando la barrera de los 1.000 millones de dólares —unos 770 millones de euros—, según datos de Box Office Mojo. Especialmente espectaculares han sido las cifras en China con 301 millones de dólares obtenidos, frente a los 242,8 en Estados Unidos.

La número 1 en España de la pasada semana descendió al segundo lugar. Cómo entrenar a tu dragón 2 cosechó unos 800.000 euros, un brusco descenso de más del 60 % respecto a lo obtenido en su debut, y en semana y media supera los 3,5 millones. Aún así, y teniendo el cuenta el ritmo de descenso de su recaudación, lo tendrá difícil para superar los 9,1 millones que logró la primera parte hace 4 años.

Tercera plaza para El amanecer del planeta de los simios con medio millón de euros y un acumulado que se acerca a los 10,5 en 3 semanas y media en cartelera. En el cuarto lugar la novedad de #Chef que se hizo también con unos 500.000 euros. Quinta fue la comedia Sex Tape. Algo pasa en la nube con 200.000 euros y acumulando 2,1 millones en 2 semanas y media.

Para los estrenos de esta semana, adelantados al jueves día 14, un par de platos fuertes en cuanto a taquilla. Allí estará Sylvester Stallone y su resto de compañeros, entre los que estarán Antonio Banderas, en Los mercenarios 3; y la ciencia-ficción de Guardianes de la galaxia, una de las superproducciones que también está triunfando este verano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento