El juez decreta prisión provisional para la joven detenida en Alcoy por la muerte de su bebé

  • La mujer, de 18 años, permanecía ingresada en este hospital bajo vigilancia policial desde la noche del miércoles hasta que fue detenida.
  • Acudió al ambulatorio con síntomas de haber dado a luz instantes antes, y posteriormente hallaron el cuerpo del neonato en un contenedor.
  • El juez ha abierto una causa por supuesto delito de asesinato, aunque no se ha concretado cuándo se producirá el ingreso en prisión.
Imagen de una calle de Alcoy, próxima al Hospital Virgen de los Lirios.
Imagen de una calle de Alcoy, próxima al Hospital Virgen de los Lirios.
GOOGLE STREET VIEW
Imagen de una calle de Alcoy, próxima al Hospital Virgen de los Lirios.

El Juzgado de Instrucción número 1 de Alcoy (Alicante) ha acordado prisión provisional, comunicada y sin fianza para la joven detenida como presunta autora de la muerte de su bebé recién nacido, hallado en un contenedor de esta localidad, ha informado el Tribunal Superior de Justicia valenciano.

La resolución judicial tiene lugar después de que, a última hora de la tarde de este viernes, una comisión judicial se haya desplazado al Hospital Virgen de los Lirios de Alcoy (Alicante) y tomado declaración a la mujer, que permanece ingresada en este hospital bajo vigilancia policial desde la noche del miércoles, cuando fue detenida.

Tras escucharla en declaración, el titular del juzgado, de acuerdo con la Fiscalía, ha dictado auto de prisión provisional, comunicada y sin fianza para la arrestada, de 18 años.

El juez ha abierto una causa por supuesto delito de asesinato, según las fuentes, aunque no se ha concretado cuándo se producirá el ingreso en prisión, dado que la detenida permanece hospitalizada hasta que los facultativos consideren que está repuesta del parto y le den el alta médica, según han añadido fuentes próximas al caso.

La mujer, de 18 años y nacida en Cali (Colombia) pero con nacionalidad española, ingresó en el centro sanitario y fue detenida la noche del miércoles al jueves, después de que acudiera al ambulatorio con síntomas de haber dado a luz instantes antes y, posteriormente, se hallara el cadáver del neonato.

Cuando los sanitarios que la atendieron preguntaron por su bebé, la mujer no facilitó información alguna sobre su paradero, y el centro hospitalario avisó a la sala 091.

Poco tiempo después, la Policía localizó el cuerpo sin vida del bebé dentro de un contenedor y, más tarde, detuvo a la joven como presunta autora de la muerte de su hijo.

Al parecer, la muchacha parió en una casa y luego habría arrojado al niño al contenedor antes de acudir al Hospital de Alcoy para ser atendida.

El cuerpo sin vida del recién nacido fue hallado en un contenedor de basuras "dentro de dos bolsas" y presentaba al menos una herida causada con un objeto inciso-cortante.

El contenedor donde fue encontrado el bebé está situado en la calle Perú, a unos ochenta metros de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Alcoy y en las inmediaciones del domicilio de la joven.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento